Irene Montero en Murcia

Irene Montero participará el sábado 4 de febrero en el acto de presentación de candidaturas municipales y autonómicas de la Región de Murcia

La Ministra de Igualdad Irene Montero mantendrá un encuentro con militantes y simpatizantes en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería a las 11 horas

Las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo están ya a la vuelta de la esquina y supondrán una oportunidad histórica para conseguir gobiernos de progreso en las instituciones. Pero para ello, es fundamental que expliquemos y defendamos los logros alcanzados por los compañeros y compañeras de Podemos en el seno del Gobierno de España. 

Por eso, el próximo sábado, 4 de febrero, a las 12h en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería de Murcia, la ruta “la Fuerza que Transforma” aterrizará en Murcia con la presencia de Irene Montero y del coordinador autonómico y portavoz estatal, Javier Sánchez Serna. Junto a Montero y Sánchez Serna, estarán la candidata a la presidencia de la Región de Murcia y portavoz regional de Podemos, María Marín, y los candidatos y candidatas autonómicos y municipales de Podemos para las próximas elecciones de mayo.

Los indudables avances que Podemos ha logrado desde el Gobierno de España para lograr más derechos para la mayoría social están teniendo como respuesta una dura ofensiva desde todos los frentes. Desde que asumiera la responsabilidad del Ministerio de Igualdad y comenzase a trabajar para ampliar derechos y poner en marcha medidas reales para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, la derecha política, mediática y judicial han cargado contra Irene Montero.  

En la Región de Murcia, también hemos sido objeto de ataques sin precedentes en esta legislatura, llegando incluso a tener que soportar que se señalase a nuestros propios portavoces como causantes de los ataques que han sufrido sedes como la de Cartagena. Mientras tanto, el Gobierno regional anda sumido en la más absoluta de las podredumbres, con casos de corrupción como el que estamos viendo estos días en la Autoridad Portuaria o con la compra venta de voluntades y transfuguismo. A todo ello hay que sumar el evidente riesgo de que la extrema derecha que pretende acabar con los derechos sociales de las mujeres, las personas LGTBI o los trabajadores y trabajadoras amplíen sus cotas de poder en la Región de Murcia. Nos tendrán enfrente para evitarlo.

El acto del próximo sábado tiene una importancia clave para demostrar que desde Podemos no nos dejaremos avasallar por los ataques de la derecha, ya sea política, mediática o judicial y para impulsar las candidaturas que lleven el cambio y el progreso también en nuestra comunidad autónoma y en nuestros ayuntamientos. El ruido, los bulos y la guerra sucia no servirán para impedir que nuestro pueblo se organice en torno a un proyecto progresista, democrático y que no teme señalar a aquellos que pretenden que nada cambie en nuestro país. Te esperamos a las 11.00h del próximo sábado, 4 de febrero, en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería de Murcia.