Irene Montero

Irene Montero participará el próximo viernes en Murcia en un acto sobre las políticas feministas impulsadas desde el Gobierno de España

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, visitará este viernes la capital regional para participar en un acto de Podemos sobre las políticas feministas impulsadas por la formación morada desde el Gobierno de España. En primer lugar, a las 11h en el Cuartel de Artillería de Murcia, Montero mantendrá una reunión con colectivos de mujeres y asociaciones de profesionales de la sanidad en la que expondrá los principales puntos de la reforma de la Ley de Salud Sexual Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Esta reforma tiene un especial impacto para la Región de Murcia tras hacerse público que las afectadas por abortos terapéuticos estaban siendo derivadas a clínicas privadas fuera de la Comunidad Autónoma, en las que además muchas de las mujeres denunciaban un trato denigrante.

Con la nueva ley, se blinda el acceso a la interrupción del embarazo en el centro público hospitalario más cercano al domicilio de la afectada, además de garantizar la asistencia y el acompañamiento integral y especializado en casos de aborto. Además de regular el derecho al aborto, la reforma de la ley de salud reproductiva también ha puesto el acento en asuntos como la salud menstrual, que aparece por primera vez como un derecho fundamental recogido en la legislación, la educación sexual en todas las etapas educativas, o la financiación pública de métodos anticonceptivos y distribución gratuita en institutos y centros sociales.

En el acto del viernes en el Cuartel de Artillería, Montero estará acompañada por el coordinador de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, y por la portavoz regional de la formación, María Marín. Posteriormente a la reunión con colectivos feministas y de profesionales de la salud, a las 13h, la ministra mantendrá un encuentro abierto con militantes y simpatizantes en la sede regional de Podemos.

La visita de Montero es una nueva muestra de la buena sintonía existente entre las direcciones autonómica y estatal de la formación morada. Un relación que también se dejó sentir el pasado 1 de abril, cuando la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, participó en la escuela de primavera del partido en la Región de Murcia.