Irene Montero Murcia

Aplazado | Irene Montero en Murcia

En plena ofensiva política, mediática y judicial, es fundamental que expliquemos y defendamos los logros alcanzados por Podemos en el Gobierno de España. Por eso, el próximo domingo, 27 de noviembre, a las 12h en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería de Murcia, la ruta “la Fuerza que Transforma” aterrizará en Murcia, con la presencia de Irene Montero y del coordinador autonómico y portavoz estatal, Javier Sánchez Serna. Junto a Montero y Sánchez Serna, estarán la candidata a la presidencia de la Región de Murcia y portavoz regional de Podemos, María Marín, y los candidatos y candidatas autonómicos y municipales de Podemos para las próximas elecciones de mayo.

Los indudables avances que Podemos ha logrado desde el Gobierno de España para lograr más derechos para la mayoría social, están teniendo como respuesta una dura ofensiva desde todos los frentes. Desde que asumiera la responsabilidad del Ministerio de Igualdad y comenzase a trabajar para ampliar derechos y poner en marcha medidas reales para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, la derecha política, mediática y judicial han cargado contra Irene Montero. El último episodio está siendo la revisión de penas para maltratadores y agresores sexuales, amparándose en una interpretación perversa e interesada de la conocida como “ley del sólo sí es sí”, por parte de algunos jueces que, además, pretenden que su labor no pueda estar sometida a control ni crítica. Magistrados que, en algunos casos, han dejado capítulos tan vergonzosos y aberrantes como el del juez que vio “jolgorio y regocijo” en la violación de la manada, o que han llegado a preguntar a víctimas de agresiones sexuales por si la ropa que llevaban era más o menos provocativa. Una justicia que, como han denunciado cientos de miles de mujeres en las calles cada 25N, tiene, en demasiadas ocasiones, un carácter machista y patriarcal.

En la Región de Murcia, María Marín también está siendo objeto de un ataque por señalar las numerosas sentencias en las que los jueces han sido extremadamente indulgentes con agresores sexuales de los que se ha probado la culpabilidad y que han sido condenados a pagar ridículas multas y a realizar cursos de sensibilización. La realidad es que hoy la ley del Sólo Sí es Sí está siendo utilizada en la Región de Murcia como excusa de algunos jueces para rebajar penas y, de paso, atacar a Irene Montero y Podemos. La prueba es que, con la misma ley en vigor, la Audiencia Provincial de La Rioja ha dictaminado que no hay ninguna razón que haga revisar las condenas. 

El acto del próximo domingo tiene una importancia clave para demostrar que desde Podemos no nos dejaremos avasallar por los ataques de la derecha, ya sea política, mediática o judicial y para impulsar las candidaturas que lleven el cambio y el progreso también en nuestra comunidad autónoma y en nuestros ayuntamientos. El ruido, los bulos y la guerra sucia no servirán para impedir que nuestro pueblo se organice en torno a un proyecto progresista, democrático y que no teme señalar a aquellos que pretenden que nada cambie en nuestro país. Te esperamos a las 12.00h del próximo domingo, 27 de noviembre, en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería de Murcia.