Iniciativa Hacemos! - Podemos Región de Murcia

Iniciativa Hacemos!

Proyectos culturales y de desarrollo social de vecinos en barrios y municipios saldrán adelante con la iniciativa “Hacemos!”. El secretario de Relaciones Internacionales de Podemos a nivel estatal, Pablo Bustinduy, presentó la tarde del viernes 21 en Murcia la iniciativa Hacemos! que se enmarca dentro de la III edición del programa IMPULSA. Este proyecto va dirigido a gestionar el dinero procedente de las donaciones de los cargos públicos de la formación, que tienen un sueldo máximo de tres salarios mínimos por compromiso con el Código Ético.

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Oscar Urralburu ha explicado que “Hacemos es un proyecto mediante el cual, el excedente de relativo a los tres salarios mínimos que cobran los diputados de Podemos, se le devuelve a la sociedad”.

Así ha señalado que estos proyectos se presentan a nivel local y van a permitir que cualquier iniciativa ciudadana que se proyecte en un barrio, o un municipio puedan ser financiados y se convierta en una realidad social. Para ello será imprescindible la participación de los círculos, quienes serán los que presentes los proyectos votados en sus municipios y/o barrios.

El acto de presentación de la iniciativa tuvo lugar en el centro cultural de Santiago y Zaraiche a las 19:30, además de Pablo Bustinduy, estuvieron también presentes el Secretario General de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, la Vicesecretaria regional de Podemos, María Ángeles García Navarro, Marina Avia, responsable estatal del área de participación, y Toni Carrasco Secretario General de Podemos en Murcia.