Imputación Alcaldesa Torre Pacheco - Podemos Región de Murcia

Imputación Alcaldesa Torre Pacheco

No nos sorprende, llevan 20 años y 100 días con la corrupción como modo de hacer política

 

Nuestro portavoz parlamentario ha señalado que el Partido Popular “debe pasar al banquillo, a la oposición” y que este, “lamentablemente” es uno más de los múltiples casos de corrupción que van “a seguir azotando a la Región de Murcia”. Entre ellos, el ‘caso Auditorio’ que mantiene al presidente Pedro Antonio Sánchez en situación de “pre imputación”.

La corrupción es un problema estructural del Partido Popular, que ha penetrado en todas las administraciones locales y autonómicas. La solución, según Urralburu, “no es quitar un imputado de aquí o de allá, es que se marchen a la oposición y se regeneren de verdad”.

El caso más que evidente es el `caso Auditorio’. “Esta semana estamos viendo en el juzgado las declaraciones que van cristalizando el acercamiento de Pedro Antonio Sánchez, a una más que probable imputación. Ni en periodo pre electoral son capaces de mantener la corrupción debajo de la alfombra”, ha afirmado nuestro Secretario General.

Óscar ha afirmado que la situación “se va a agravar en enero o febrero, cuando previsiblemente tengamos a un presidente de la Región de Murcia imputado en un caso de corrupción”. Algo que lo único que ha provocado en los murcianos y murcianas es “una pérdida de tiempo, porque el Partido Popular ha estado jugando al escondite, mientras Murcia dejaba pasar una oportunidad para abordar un nuevo modelo de gobierno y una nueva etapa”, ha afirmado Urralburu.

Óscar Urralburu ha querido dejar claro que nuestra formación “lleva desde su nacimiento diciendo que la corrupción del PP en esta región es estructural, muchos años de caldo de cultivo clientelar. Ciudadanos sabe y sabía en el momento de firmar el pacto C’s-PP que la corrupción está en el ADN de los populares. Y ésta no es ni la primera ni la última vez que lo van a comprobar en esta legislatura”.

Clip de Audio de Óscar Urralburu: Corrupción Partido Popular