Hoy devolvemos los Microcréditos - Podemos Región de Murcia

Hoy devolvemos los Microcréditos

Podemos ha iniciado esta semana en la Región de Murcia el proceso de devolución de los microcréditos, pequeños préstamos ciudadanos que posibilitaron financiar la campaña electoral autonómica en el mes de mayo de 2015. Podemos Región de Murcia recaudó a través de este innovador método de financiación 81.800 euros, de los cuales en campaña se gastaron solo 76.920 euros.

Nuestra organización presentó sus cuentas de gasto al Tribunal de Cuentas, el cual ha emitido un informe declarando que todos los gastos están justificados. En base a ello, la Comunidad Autónoma ha procedido a abonar la subvención electoral y en el día de hoy (viernes 18 de marzo de 2016) hemos procedido a devolver a los microsuscriptores su aportación, antes de la fecha de un año pactada en los contratos.

Los microcréditos son contratos civiles de préstamo de personas físicas que han querido sumarse al cambio político haciendo pequeñas aportaciones de 100, 500 ó 1000 euros. El apoyo de cada una de las personas que ha participado con microcréditos ha sido fundamental para afrontar la campaña electoral.

Óscar Urralbru, Secretario General de Podemos en la Región de Murcia, quiere transmitir a todos aquellos que nos habéis ayudado a través de la suscripción de los microcréditos las siguientes palabras:

Nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de ver que la financiación a través de microcréditos funciona y que haya sido una fórmula que ha permitido a Podemos depender exclusivamente de la ciudadanía y no de los bancos. Esto nos obliga a rendir cuentas solo a gente. Os agradecemos a todas y todos por vuestra confianza depositada en una organización de apenas 2 años de vida que ha irrumpido con fuerza en el panorama político regional”.

Nuestra gestión económica en la campaña autonómica ha supuesto un ahorro a las arcas públicas de 296.260 euros, pues, si bien el importe de la subvención que correspondería a Podemos es de 373.180 de euros, la cantidad que percibe Podemos Región de Murcia se ajusta exclusivamente a su gasto en campaña.

Actualmente, nuestro responsable estatal de Finanzas, Segundo González, se encuentra en Washington en donde participa en unas jornadas sobre transparencia en la financiación de partidos en el International IDEA “Money in Our Pockets”, recibiendo amplias felicitaciones por el grado de transparencia en las cuentas que aplica Podemos.