El Gobierno de PAS ha convertido FITUR en una feria de las banalidades turísticas - Podemos Región de Murcia

El Gobierno de PAS ha convertido FITUR en una feria de las banalidades turísticas

Los diputados regionales de Podemos, Andrés Pedreño y María Giménez, han pedido una actitud responsable al gobierno regional a la hora de “vender una imagen del Mar Menor” que no se corresponde con las recomendaciones de la comunidad científica, y que se mejore la situación de precariedad laboral de los profesionales que se dedican al sector.

Andrés Pedreño ha explicado que la Región de Murcia sigue sin tener una estrategia contra la estacionalidad turística que convierte a nuestros jóvenes y autónomos en empleados estacionales mal pagados y además. “El Mar Menor, por sus potencialidades para los deportes de invierno es un importante recurso contra la estacionalidad y se lo han cargado como tal”, ha afirmado el diputado.

Pedreño ha denunciado la situación de inseguridad y de precariedad laboral por la que atraviesan de forma continua los profesionales de uno de los sectores más importantes para la economía regional y ha afirmado que “sigue sin comprenderse que para tener turismo de calidad también necesitamos condiciones de trabajo necesarias para ello”.

En ese sentido ha denunciado que “si esta es la legislatura del Turismo, esto no es compatible con la precariedad del sector turístico y la degradación de los trabajos. Si el turismo es la piedra angular de la economía regional, no se puede estar precarizando a los trabajadores del sector turístico”.

Por último ha añadido que se presenta como noticia la subida de la tasa de turismo y el incremento de dinero que vienen a gastar a nuestro país, pero “se oculta que los profesionales de la hostelería en la RM pierden poder adquisitivo cada año, que se tienen que marchar fuera pues aquí solamente se les ofrecen contratos de 20 horas trabajando 60.

Por su parte la diputada regional María Giménez, se ha referido directamente a la campaña turística de “imagen de recuperación del Mar Menor” que la propia Consejería de Agricultura, Agua y Medioambiente está defendiendo en Madrid, “nos parece una campaña irresponsable por parte del gobierno regional, cuando la propia comunidad científica ha alertado de la situación actual de la laguna, y ha pedido prudencia al Gobierno regional”.

Giménez, ha explicado que si se crean expectativas “hacia afuera” sin resolver los problemas “hacia adentro”, y se ha afirmado que “si vendemos una imagen del Mar Menor que no se corresponde con la realidad, va a ser un duro golpe para el sector y sería como “meternos un gol en nuestra propia portería”.

Por lo que ha pedido al gobierno regional, y más concrétamente a la consejera, Adela Martínez Chachá, que trabaje con medidas concretas para la recuperación del Mar Menor y “que explique en Murcia lo mismo que cuenta en Madrid”.