Fotovoltaicas

“El PP muestra su esquizofrenia en la regulación de las fotovoltaicas”

En el pleno del martes 21 de julio, se han debatido hasta cuatro temas diferentes, prolongándose la sesión plenaria en más de 3 horas.

Nuestro diputado y profesor de Sociología de la Universidad de Murcia, Andrés Pedreño, ha recalcado ante los diputados de la Asamblea Regional “la responsabilidad de sus señorías en hacer que el empleo se convierta en un mecanismo que de una seguridad y estabilidad social a todos los ciudadanos”.

Por otra parte, nuestra diputada por el Guadalentín, ha participado en el debate sobre la Red de Coordinación de Recursos Sociales. Según nuestra diputada lorquina, “gracias a la moción de Podemos RM esta Red va a contar con mayor participación por todos los actores del tercer sector”.

Otro tema que ha sido discutido en la sesión plenaria de este martes caluroso en la ciudad portuaria, ha sido una moción que insta al gobierno a aprobar Ley de Garantías de Derechos de las Personas con Discapacidad. En palabras de la vicepresidenta de la Asamblea, y diputada por Podemos, María López, “no podemos consentir que vuelva a pasar que un organismo como el CES tumbe una nueva ley sobre discapacidad”. De esta manera María López se ha dirigido a todos los grupos parlamentarios, y en especial al partido del gobierno, para que se tomen en serio la redacción de una ley seria y plausible.

El debate plenario ha culminado con la brillante intervención de nuestro diputado por Cartagena, Antonio Urbina. El profesor de la UPCT ha debatido con el resto de los grupos parlamentarios la moción sobre la retirada del Real Decreto que regula el Autoconsumo Energético de las energías fotovoltaicas. Esta moción, planteada inicialmente por el grupo parlamentario de Podemos, ha sacado a la luz la esquizofrenia del PP, quienes en Madrid votan por penalizar el autoconsumo energético, y en Murcia, por otro lado, dicen apoyar la retirada de este Real Decreto pero en la votación en la Asamblea optan por abstenerse.

En los medios:

La Verdad