pactos de ultraderecha

Feijóo viene a la Región de Murcia a bendecir los pactos con la ultraderecha

El coordinador autonómico de Podemos asegura que “no es casualidad” que el candidato a dirigir el Partido Popular visite a López Miras “después de que ayer pusiera la alfombra roja a Vox en Castilla y León”

Tras hacerse público ayer el acuerdo entre Partido Popular y Vox que dará entrada a la ultraderecha en el Gobierno de Castilla y León, el único candidato a presidir el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visitará esta tarde la Región de Murcia. Para el coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, “no es una mera casualidad” sino que demuestra que Feijóo ha decidido empezar su campaña “bendiciendo los acuerdos con la ultraderecha”.

Tal y como recuerda Sánchez Serna “aquí tenemos a los ultras en el Gobierno desde hace justamente un año, cuando López Miras les cedió la consejería de Educación y Cultura”. El diputado ha señalado que desde entonces “no han parado los escándalos y las chapuzas”, y que, lejos de gestionar eficientemente sus competencias, la consejera de Vox, Mabel Campuzano, “lo único que ha pretendido en todo este tiempo es imponer a los murcianos y murcianas su rancio programa ideológico”.

El coordinador autonómico de Podemos ha destacado que la Región de Murcia fue la única comunidad que arrancó el curso “sin refuerzos docentes” y ha recordado que es “la única que ha estado a punto de perder los 40 millones de euros que el gobierno de coalición daba para reforzar la educación infantil de 0 a 3 años”, porque la consejera de Vox “pretendía regalar esos millones a algunos centros privados, en lugar de construir centros infantiles públicos”.

Por último, Sánchez Serna ha asegurado que, tal y como llevan señalando desde Podemos desde hace años, la Región de Murcia “se ha convertido en el laboratorio de las políticas de la ultraderecha”, algo que “no va a cambiar” con la llegada de Núñez Feijóo. De hecho, para el coordinador autonómico de Podemos, el golpe de Estado de la cúpula del Partido Popular, “es también un golpe para allanar el camino a un pacto con Vox en la Región de Murcia y en el Estado”. “Estamos a tiempo de evitarlo”, ha apuntado.