A favor de la Enfermería Escolar - Podemos Región de Murcia

A favor de la Enfermería Escolar

Podemos y el Colegio de Enfermería se reúnen para trabajar en la creación del servicio de “enfermería escolar” y que ésta se incluya en los presupuestos de este ejercicio.

La diputada regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro, ha mantenido una reunión informativa con la presidenta del Colegio de Enfermería de Murcia, Amelia Corominas, donde desde el órgano colegial han trasladado a la representante de Podemos la necesidad de creación de la figura de una Enfermera Escolar que atienda a las necesidades básicas de los escolares, tanto crónicos como alumnos con enfermedades especificas, de modo que puedan estar perfectamente atendidos sin merma alguna de su derecho a la Educación y procurando la integración.

García Navarro ha explicado que desde Podemos Región de Murcia se va a defender esta “propuesta que salvaguarda el derecho a la educación y a la protección de la salud de los alumnos, ya que el hecho que los centros escolares tengan un servicio de enfermería escolar haría que el alumnado pueda estar asistido correctamente, evitando así que esta responsabilidad recaiga en los docentes”.

La diputada murciana también ha añadido que esta figura ya ha adquirido una importante relevancia en otras comunidades donde se ha llevado a cabo como en el País Vasco y Cataluña, y además “responde a una demanda de la comunidad educativa, y es la vía para procurar una enseñanza universal, sin que los alumnos que tengan algún tipo de enfermedad crónica o específica puedan llevar a cabo su escolarización sin ningún problema y sin tener que ausentarse del centro. Además esta figura eliminaría cualquier tipo de guetización tal y como propone el PP”. Los conservadores proponen que el alumnado con necesidad de atención sanitaria se concentren en los mismos centros para así “ahorrar” y no establecer en cada centro escolar la figura de la enfermera escolar.