Exigimos la dimisión del Director de Seguridad y Emergencias

María Giménez, diputada regional, ha señalado que Pablo Ruiz Palacios cometió “una grave negligencia” al abandonar su puesto el viernes por la noche para ir al teatro cuando la Región de Murcia se estaba enfrentando a una de las situaciones más críticas de las que se han vivido en estos últimos años. Por eso pedimos su dimisión.

Giménez ha afirmado que no hay ni excusas ni disculpas que puedan hacer que el actual Director de Seguridad y Emergencias siga en su puesto. Nadie, ha dicho la diputada de Podemos, “podría imaginarse que en pleno episodio de lluvias torrenciales, el máximo responsable de coordinar la seguridad y las emergencias estuviese en el teatro. Es hasta difícil de creer. El asunto es tan grave que si Ruiz Palacios no dimite, el presidente López Miras debe destituirlo de manera inmediata, sin excusas”.

Asimismo, María Giménez ha señalado que “cualquier persona sería despedida fulminantemente si hubiese tenido este tipo de comportamiento. Y los políticos aquí no deben ser distintos y más cuando en sus manos estaban los trabajadores de los servicios de seguridad y emergencias actuando sobre el terreno en una situación muy delicada”.

Giménez ha subrayado que el director del servicio “no ha estado a la altura.  Esto nos lleva a dudar de cómo va a ejercer su labor durante los próximos cuatro años si a las primeras de cambio, no tuvo la sensatez, el sentido común y, sobre todo, la responsabilidad en un momento de máxima necesidad para la Región”.

La diputada de Podemos ha reiterado que con este nuevo episodio vemos “la fragilidad del gobierno Frankenstein del tripartido de derechas. Un gobierno hecho a retales para repartir sillones y cargos entre Ciudadanos y el Partido Popular. Todo nos indica que iremos por la misma senda del desastre de la legislatura anterior”.