Exigimos al Gobierno regional que cumpla la Ley y acabe con la agonía de los vecinos de Lorca

El Secretario General de Podemos y Portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional, Oscar Urralburu mostrado el respaldo de Podemos a los vecinos de Lorca afectados por las ayudas de los terremotos y ha subrayado el apoyo “a la posición de los vecinos que contradictoriamente, en lugar de percibir una ayuda, han contraído una deuda, por una injusticia burocrática y por la mala gestión del gobierno regional”

Óscar Urralburu la Diputada Regional de Podemos, María Giménez, han estado junto a los vecinos de Lorca que desde ayer permanecen en un encierro voluntario sine die, en el Ayuntamiento de Lorca, ante la grave situación de ver embargadas sus cuentas y con el riesgo de ruina económica al aceptar una partida de ayudas tras los terremotos de Lorca de 2011.

Urralburu ha mostrado su apoyo “a todos los vecinos de Lorca que se han visto inmersos en una injusticia burocrática absolutamente que tenía que estar liquidada desde el pasado mes de Julio cuando se aprobó la Ley 8/2018, en la Asamblea Regional, y que hoy nos hace comprobar cómo el gobierno regional de López Miras, muestra una vez más su insensibilidad con quienes más lo necesitan”.

La diputada Regional de Podemos, María Giménez ha remarcado recordado que López Miras afirmo que con la aprobación de la Ley “sería suficiente para justificar las ayudas sin embargo no hace nada, para ejecutar la Ley ni para ser consecuente con sus palabras, y los vecinos de Lorca”.

Giménez ha calificado de “intolerable” la desprotección que sufren los vecinos de Lorca, afectados por la pésima política del Gobierno Regional del PP que “en lugar de ayudar a familias enteras que lo perdieron todo tras los terremotos de 2011, los ha sumido en una deuda, la cual en muchos casos ha llegado hasta el embargo de las cuentas”.