Estos PGE contribuirán a sacar a la Región de la precariedad y desigualdad a la que nos han conducido el PP

El Secretario General de Podemos en la Región de Murcia y Portavoz del Grupo Parlamentario ha definido los presupuestos acordados entre Unidos Podemos y PSOE como “unos presupuestos responsables, completamente viables, que ponen en el centro a la gente y a la recuperación de derechos. Es una vergüenza que Ciudadanos y PP se pongan en contra de España y de la Región, pidiéndole a Bruselas que los echen para atrás”.

Óscar Urralburu ha afirmado que siendo la Región de Murcia uno de los territorios con los salarios más bajos del país, “la subida del SMI a 900 euros da oxigeno a miles de trabajadores y trabajadoras de la Región. Además, es un primer peldaño para avanzar en la recuperación de las condiciones laborales y derechos”.

Del mismo modo ha señalado que “con estos presupuestos tenemos la oportunidad de devolver a nuestros mayores de la Región la pensión que merecen con un incremento presupuestado equiparable a la subida del IPC y con una subida del 3% para las pensiones no contributivas, la mayoría de ellas percibidas por mujeres”. Para Urralburu: “estos presupuestos contribuirán a sacar de la Región de la precariedad y desigualdad a la que nos ha conducido el PP”.

Además, Urralburu ha indicado que “el acuerdo alcanzado da prioridad a lo público porque la educación y la sanidad tienen que ser percibidas como lo que son derechos para todos y no privilegios para unos pocos”. Así “frente a las políticas de privatización que durante los años de gobierno del PP en la Región, que nos han conducido a la pérdida de derechos y empobrecimiento masivo, estos presupuestos ponen el acento en la mejora de las condiciones de vida de la gente con el aumento de las becas, con la equiparación de los permisos de paternidad, con medidas para contener el alquiler y con la bajada del IVA veterinario del 21% al 10%.

Finalmente, Urralburu ha concluido que “son unos presupuestos responsables y completamente viables. Los ingresos estimados por las reformas fiscales (7240 millones de €), superan en más de 1500 millones al aumento de gastos estimado (5729 m.). Es una vergüenza que Ciudadanos y PP se pongan en contra de España y de la Región, pidiéndole a Bruselas que los echen para atrás”.