Estacionalidad Turística - Podemos Región de Murcia

Estacionalidad Turística

Pregunta Oral al Consejero sobre cómo acabar con la acusada estacionalidad turística en la Región de Murcia

 

Tras constatar que son numerosos los informes y estudios que advierten del incremento de la estacionalidad turística como uno de los efectos de la crisis económica y de las políticas de austeridad del Partido Popular, nuestro grupo parlamentario ha preguntando al Consejero de Desarrollo Económico y Turismo para conocer qué medidas va a aplicar el gobierno para atajar esta situación.

Todos los datos disponibles muestran que la estacionalidad del turismo regional persiste una y otra vez. De hecho, Pedreño ha señalado la encuesta de Familitur, del INE, como “la prueba evidente de que algo va mal en el modelo turístico de la Región de Murcia”.

“Año tras año, esta encuesta sitúa a la Región de Murcia como uno de los últimos lugares elegidos por los turistas en los primeros meses del año”, a lo que se añade, según Pedreño, que en 2014, la Región alcanza un año más el penúltimo puesto de la lista de destinos elegidos por los españoles durante el primer trimestre del año, con un porcentaje del 1,4% del total de visitas.

Datos que para el profesor de Sociología “evidencian la acusada estacionalidad del modelo turístico murciano que se ha basado casi en exclusiva en la segunda residencia. Y también refleja la ausencia o el fracaso, según se mire, de la política turística que los Gobiernos del PP han venido aplicando”.

Por último, Andrés Pedreño apremió al Consejero a afrontar políticamente el problema de la estacionalidad ya que las consecuencias de sectores productivos estacionales son “empleos estacionales, empleos descualificados y salarios bajos”.