Es una «chapuza” el vacío normativo que ha generado el PP con las ITV

Andrés Pedreño, diputado regional, ha recordado que vamos a estar un año entero sin regulación en las ITV y mientras tanto, “proliferan este tipo de instalaciones sin ningún tipo de control. Es una inmensa chapuza que resume muy bien el desgobierno en el que estamos instalados. Le advertimos al PSOE que esto iba a suceder y a pesar, apoyaron al PP para montar un chiringuito a su medida”.

Pedreño ha señalado que el “jaleo” que ha montado el Partido Popular con las ITV fue apoyado por PSOE y Ciudadanos a sabiendas que “era una ley que sólo iba a favorecer a los amiguetes del PP”.

Lo “penoso” ha dicho el diputado de Podemos, es que la Región “vive un vacío normativo sin precedentes en un servicio esencial para la gente. Además, proliferan nuevas ITV que funcionan según los criterios de los inversores, como si en esta Región no rigiera la Sentencia del Tribunal Constitucional de 2010 que deja bien claro que las comunidades autónomas deben regular las ITV bajo en régimen de gestión que decidan. Es asombroso el grado de ineficacia que puede alcanzar el PP”.

Asimismo, Andrés Pedreño ha resaltado que la Región de Murcia se aleja de la tendencia de otras comunidades autónomas, como Comunidad Valenciana y Baleares que están recuperando los servicios públicos para ganar unos ingresos que podrían ser utilizados en sectores como la educación, la sanidad o los servicios sociales.

Por último, Pedreño ha incidido en que Podemos es el único partido que ha defendido “un modelo público para la gestión de las ITV. El PSOE terminó apoyando el modelo PP que entregó a las redes clientelares un servicio que es rentable para la Región. Cedieron una red sólida de empresas públicas, que son eficientes y que garantizan servicios de calidad, a los amiguetes del PP”.