Encuentro de círculos: avanzamos y reflexionamos

mapa-circulos

Los círculos de Podemos en la Región de Murcia. Encuentro de círculos. Murcia, 12 de noviembre de 2016.

Podemos Región de Murcia ha celebrado hoy en Alcantarilla el Encuentro Regional de Círculos donde han participando más de 200 personas que integran los círculos de Podemos en toda la Región de Murcia. El Objetivo de la jornada ha sido crear un espacio para la reflexión e ir avanzando en la extensión del partido en los diferentes municipios de la Región.

El acto se ha desarrollado durante toda la jornada del sábado en el centro cultural Infanta Elena de Alcantarilla, y se ha estructurado en un total de 9 talleres participativos. Los asistentes han trabajado en estos talleres diferentes aspectos como son las relaciones con asociaciones y colectivos o las propuestas para un modelo de Región.

Javier Sánchez Serna, diputado nacional de Unidos Podemos, quien ha participado activamente en esta jornada, ha explicado que este encuentro de círculos se realiza en un momento en que se hace necesaria la reflexión sobre la participación política de Podemos a nivel social e institucional.

En este sentido ha afirmado que la acción ciudadana y la conexión de la formación con la ciudadanía se hace necesaria en un momento de freno político para la mayoría social, y ha añadido que “somos conscientes de este freno, el cambio va a tardar un poco más en llegar tras el pacto de la triple alianza que ha permitido la continuidad de Mariano Rajoy. Pero sabemos que hay un país nuevo que está por llegar, y será el desborde popular el que lo va a conquistar. Desde Podemos vamos a poner las herramientas necesarias para que así sea”.

Al Encuentro Regional de Círculos de Podemos han asistido un total de 30 círculos que provienen de diferentes municipios así como también han estado representados los círculos sectoriales de Podemos en la región, como el de Sanidad, Educación, Cultura, Feminismos o Intercultural.