María Ángeles García

El PP sigue dando la espalda a los afectados por la estafa de Idental

La diputada regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro ha denunciado la inacción del Gobierno Regional y de la Consejería de Salud ante la situación que atraviesan los afectados por la estafa de Idental de la Región de Murcia, lo cuales siguen sin ningún tipo de ayuda pese ha haberse aprobado en la Asamblea Regional, una moción para salvaguardar los derechos de estos pacientes afectados por una estafa de magnitudes estatales.

La diputada Regional de Podemos M. Ángeles García Navarro ha explicado que tras tres meses de la aprobación en la Asamblea Regional de la moción para que las personas afectadas por la estafa en salud bucodental de las clínicas Idental, fueran amparadas, y se les salvaguardasen sus derechos.

Para ello, desde la Asamblea Regional se aprobaron una batería de medidas que la Consejería de Salud no llevando a cabo, los acuerdos llevados a cabo en la Asamblea Regional como la puesta marcha una mesa de trabajo y seguimiento de las acciones realizadas para dar respuesta a este fraude, compuesta por la administración autonómica y local, incluyendo a representantes de la Consejería de Salud y de las Organizaciones de Consumidores.

En este sentido ha añadido que “tampoco se ha presentado ante la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de esta Asamblea ningún un informe que explique las acciones llevadas a cabo entre las reclamaciones realizadas por los pacientes a los servicios de consumo municipales y autonómicos desde la apertura de la clínica IDental”.

Así, García Navarro ha explicado tras haber mantenido una reunión con el representante de los afectados de I Dental en la Región, Víctor Manuel Gómez, que “El gobierno deja a su suerte a la ciudadanía que más necesita apoyos institucionales, y además vuelve a dar la espalda a los mandatos de la Asamblea, en este caso dejando a su surte a los murcianos y murcianas afectados por una estafa que incide en la salud pública”.

Por su parte el concejal de Ahora Murcia, Miguel Ángel Alzamora, presente en la reunión de trabajo mantenida hoy en Podemos, ha solicitado a las administraciones locales, concretamente al Ayuntamiento de Murcia, “un mayor control a la hora de conceder las licencias de actividad de este tipo de empresas en los municipios, para evitar que proliferen este tipo de estafas”.