El PP desmonta la educación pública y nutre a la concertada

La Secretaria de Políticas Públicas de Podemos Región de Murcia denuncia que la Región de Murcia se encuentra a la cabeza en cuanto a territorios que más invierten en educación concertada y privada, mientras asistimos a la lamentable imagen de la instalación de barracones en la pública.

Juan Ángel Sánchez Naharro, Secretario de Políticas Públicas de Podemos Región de Murcia,  se ha referido al estudio realizado por la fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, que sitúan a la comunidad de Murcia a la cabeza en inversión educativa en la concertada.

Sánchez Naharro, ha afirmado que estudio demuestra que “lo que venimos denunciado desde Podemos Región de Murcia y es que el aumento del presupuesto en 2018 ha ido a parar a la concertada-privada,  concretamente un 30% del presupuesto, que corresponde a 18 millones de euros”.

En este sentido el Secretario de Políticas Públicas de Podemos Región de Murcia ha señalado que mientras aumenta la inversión en la educación concertada, la realidad es que la pública se desangra y lo observamos en la imagen vergonzosa de  barracones, centros sin terminar, clases en comedores, colegios sin recursos, y sin profesorado, etc.” lo que demuestra como el Gobierno Regional del PP ha abandonado a su suerte a la Educación pública”.

Así, ha afirmado que esta región necesita un gobierno a la altura de su gente, y que no infrafinancie lo público para beneficiar a lo privado, porque la educación es un derecho fundamental, que no puede mercantilizarse, porque sería mercantilizar el futuro.