El Gobierno regional perdona más de 80 millones a grandes fortunas y al juego

María Marín advierte que en plena pandemia “los favores de López Miras debilitan los servicios públicos y son un insulto a los que peor lo están pasando”.

Podemos denuncia la política fiscal de López Miras consistente en hacer regalos fiscales a los más ricos. Está causando graves desequilibrios en la Región de Murcia. Se está provocando una evidente falta de medios para responder a la pandemia y al deterioro de los servicios públicos. Hemos reclamado que PP y Ciudadanos, que tanto presumen de constitucionalistas, cumplan también con el principio de progresividad fiscal establecido en el artículo 31 de la Constitución española.

Si comparamos la fiscalidad entre la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, un trabajador murciano con una renta de 30.000 euros ha pagado este año de media 117 euros más que un valenciano. Esta tendencia que se invierte si comparamos a quienes más tienen. Quien ingresa 200.000 euros al año paga en la Región de Murcia 2.332 euros menos que en la Comunidad Valenciana. Estos datos retratan verdadera política fiscal de López Miras, migajas para la mayoría y auténticos pelotazos injustificados para los súper ricos.

Por ello desde Podemos pedimos paralizar la rebaja en el tramo autonómico del IRPF a las rentas superiores a 60.000 euros proyectada entre 2019 y 2023. No es momento de hacer favores a las clases más pudientes y menos en un momento como éste.

Noticias relacionadas: LAS INDECENTES BONIFICACIONES FISCALES DE LÓPEZ MIRAS AL JUEGO FOMENTAN LA CREACIÓN DE CASAS DE APUESTAS Y LA APARICIÓN DE ADICCIONES