El Gobierno regional ha convertido el empleo en un chiringuito que abre en verano y cierra en otoño

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha afirmado que los datos del paro del mes de junio enmascaran un cruda realidad, que se define por la estacionalidad, la precariedad y la brecha salarial, por lo que “el Gobierno regional del PP ha convertido al mercado laboral de la Región en un chiringuito que abre en verano y cierra en otoño”

Andrés Pedreño ha explicado que “El PP en la Región ha dejado el empleo y los derechos laborales en manos de los cambios de estación y a merced del clima”. Para el diputado de Podemos, “las aparentes cifras de desempleo están relacionadas con contratos de vacaciones principalmente en el sector de la hostelería y servicios, que son contratos temporales y precarios”.

Precisamente, ha explicado Pedreño “para acabar con este callejón sin salida, que es  parado en otoño-invierno, empleado en primavera-verano, hemos de ser conscientes de que las políticas económicas del PP son estériles para la creación de empleo estable y de calidad”.

“Sólo con la desestacionalización del empleo, la diversificación de la los sectores productores y la inversión en políticas públicas podremos trazar un camino donde se empiece a hablar de empleo y no de precariedad”, ha señalado Pedreño.

Andrés Pedreño ha subrayado por último, que la igualdad en el empleo sigue presentando una brecha de género intolerable. “Hoy donde el Gobierno regional se enorgullece de las cifras del paro, la brecha salarial es abismal. Encontramos que al paro masculino, éste se situó en 39.271 personas menos mientras que el paro femenino alcanzó un total de 60.134. Es decir el doble de las mujeres de la Región están fuera del mercado laboral. “Esto no puede calificarse de logro, sino que es un desastre de  política laboral del Gobierno de Partido Popular”.