presupuestos

El compromiso en los presupuestos de 2022 con la modernización de la Región de Murcia es incuestionable

Unidas Podemos asegura que “ninguna comunidad autónoma recibe más dinero por habitante” en los presupuestos de 2022 y exige a López Miras que “no continúe malgastando esos fondos en negocios ruinosos”

El diputado murciano de Unidas Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha valorado esta mañana el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 como “una apuesta por la modernización de la Región de Murcia”.

En las cuentas para el próximo año, la inversión global en la comunidad autónoma aumenta un 15%, lo que tal y como indica Sánchez Serna, supone que la Región de Murcia sea “la que más dinero recibe por habitante en toda España por segundo año consecutivo”.

Esta apuesta vendría a desmantelar, según el diputado, “el mantra del Partido Popular y de López Miras que el Gobierno de España no atiende a la región”, ya que “la realidad es que ningún presidente autonómico ha recibido nunca tanto dinero del Gobierno de España para invertir en su comunidad autónoma”.

Por ello, Sánchez Serna ha reprochado al Partido Popular que “viva instalado en el victimismo, culpando de todos los males al Gobierno central”, y ha exigido a López Miras que “no continúe malgastando los fondos que llegan desde el Estado en negocios ruinosos”.

Para Sánchez Serna, el proyecto de presupuestos lleva impreso “el sello de Unidas Podemos”, algo que se refleja en que estos serán “los presupuestos de la juventud”. El diputado ha explicado que si el año pasado “la prioridad era reforzar nuestro sistema sanitario laboral para hacer frente a los efectos de la covid 19”, en 2022 “es el turno de los jóvenes”.

En concreto, en las cuentas del Gobierno de España para el próximo año se aumentan las becas, lo que, tal y como ha asegurado Sánchez Serna, “beneficiará a casi 24.000 estudiantes de la región”.

De igual modo, en los presupuestos “se destinan 200 millones de euros en ayudas al alquiler joven”, además de ponerse en marcha el ya conocido bono cultural “con el que podrán beneficiarse más de 19.000 jóvenes en la Región de Murcia”.

El diputado de Unidas Podemos ha destacado que el proyecto de presupuestos para 2.022 supone un “compromiso incuestionable con la modernización de la Región de Murcia”, algo que puede verse en inversiones en el sector industrial, como los 340 millones de euros que “de nuevo llegarán al astillero de Navantia en Cartagena”, añadiéndose a los fondos que ya se destinaron en los anteriores presupuestos. A esta cantidad hay que sumar los diez millones de euros contenidos en las cuentas del Estado para actuaciones en la integración Puerto-Ciudad de la dársena de Cartagena, un proyecto que supondrá según Sánchez Serna “la creación de seis mil empleos directos e indirectos en la zona”.   

Por último, Sánchez Serna ha asegurado que Unidas Podemos ha conseguido “aumentar la inversión en todas las partidas sociales” como dependencia, sanidad, Ingreso Mínimo Vital o lucha contra la violencia de género. “Dijimos que se podían hacer unas cuentas con la gente dentro y garantizando derechos sociales, y eso es lo que estamos haciendo” ha concluido el diputado.