El “camino correcto” para el Mar Menor es el que señala el decreto de medidas urgentes

María Giménez, diputada regional, ha señalado que este miércoles se ha vuelto a constatar que tanto el mundo científico, como el de la sociedad civil y todos aquellos que “participamos en la elaboración de las medidas del decreto estamos en la dirección adecuada para cuidar del Mar Menor. Comparecencia tras comparecencia se demuestra que tenemos razón y  que el futuro del campo murciano pasa por aplicar estas medidas. Sólo hace falta que el gobierno del PP lo asuma y se ponga a trabajar”.

Giménez ha asegurado que el tiempo y los diversos comparecientes que han pasado por la Comisión del Mar Menor “nos ha dado la razón. El futuro de esta Región pasa por aplicar las medidas urgentes que con tanto esfuerzo conseguimos sacar adelante desde la oposición”.

Según la diputada de Podemos, es la propia comunidad científica la que subraya el hecho de que es “inexcusable cambiar los actuales fertilizantes por otros de liberación lenta. Así como acabar con la expansión ilegal de regadío en el campo de Cartagena”.

María Giménez ha incidido en que “a pesar de las enormes presiones y dificultades que tuvimos que afrontar para aprobar esas medidas, ahora vemos con satisfacción como el trabajo que hicimos, junto con científicos, ecologistas, agricultores y sociedad civil implicada en el tema, da sus frutos. Sólo esperamos que el PP abra los ojos y se de cuenta de que ya tiene las soluciones encima de la mesa. Sólo tiene que aplicarlas”.