
13 Ago 2022 El agronegocio culpa a las aguas fecales para salvarse a costa del turismo del Mar Menor
El concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de San Javier, Matías Cantabella, se suma al abrazo simbólico al Mar Menor y denuncia una “masiva campaña de intoxicación por parte de las multinacionales del agronegocio” para eludir cualquier responsabilidad, a costa de un grave perjuicio para el sector turístico, hostelero y el pequeño comercio de los municipios ribereños
Cargos públicos y militantes de Podemos han participado hoy en varios puntos del litoral en el abrazo simbólico al Mar Menor convocado por los colectivos y asociaciones vecinales que llevan años luchando por la recuperación de la laguna. Desde la plaza del Espejo en Los Alcázares, Matías Cantabella, concejal de Unidas Podemos en la vecina localidad de San Javier, ha mostrado su apoyo a este masivo acto de protesta: “somos miles de personas las que no vamos a parar hasta ver recuperado este ecosistema emblemático para la Región de Murcia”.
Somos miles de personas las que no vamos a parar hasta ver recuperado este ecosistema emblemático para la Región de Murcia. Damos la mano a las numerosas organizaciones, asociaciones, colectivos y vecinos/as que luchan por la recuperación de la laguna salada. #AbrazoMarMenor pic.twitter.com/BQsp9Xjumy
— Podemos Región de Murcia (@podemosmurcia) August 13, 2022
Cantabella ha aprovechado también esta concentración para denunciar las recurrentes informaciones que vienen apareciendo desde hace un par de meses en algunos medios de comunicación, atribuyendo la responsabilidad de la situación crítica del Mar Menor a la contaminación por aguas fecales. A juicio del concejal, se trata de una “enorme campaña del lobby de las multinacionales del agronegocio, que este verano está invirtiendo mucho dinero para manipular a la opinión pública y quitarse cualquier responsabilidad de encima”.
Desde Podemos lamentan sin embargo el “terrible daño” que estas afirmaciones, “sin ningún tipo de rigor ni validez científica”, suponen para el sector turístico y hostelero y para el pequeño y mediano comercio de los municipios ribereños, que ya se encontraba muy tocado por el mal estado de las playas. “Decir que el Mar Menor está contaminado por aguas fecales es la puntilla que nos faltaba para que no venga nadie”, lamenta Cantabella, que considera esta agresiva estrategia una prueba más de que “al agronegocio solo le interesan salvar sus beneficios, aunque todo lo demás se hunda”.
Al agronegocio solo le interesan sus beneficios, aunque todo lo demás se hunda. Mienten cuando dicen que la situación crítica del #MarMenor se debe la contaminación por aguas fecales.
❗️DEJAD DE MENTIR. @MATIASCONTENTO en el #AbrazoMarMenor pic.twitter.com/I06bcPOQFt
— Podemos Región de Murcia (@podemosmurcia) August 14, 2022
Para terminar el portavoz de Podemos en San Javier ha llamado a los vecinos y vecinas a responder unidos frente a esta “campaña de desprestigio”, apoyando la iniciativa de la formación morada para crear un Parque Regional del Mar Menor, una proposición de ley que se debatirá en septiembre en la Asamblea Regional. “Sería la mejor forma de revalorizar no solo ecológicamente sino también económicamente toda esta zona y evitar que se siga devaluando día a día, que parece que es lo que pretenden algunos”, ha concluido Cantabella.