Hoy es un “día de luto” para los humedales de nuestra Región

La diputada regional, María Giménez, ha lamentado que el gobierno regional lance campañas como si en el Mar Menor “el mayor humedal que tenemos, no hubiera pasado nada. Es una auténtica desfachatez la actitud del Partido Popular en un tema tan sensible y con el que siempre intentan engañar a la ciudadanía”.

Giménez ha calificado como “día de luto, día aciago” para la Región de Murcia este Día Mundial de los Humedales. Si bien, la diputada del Grupo Parlamentario Podemos, ha señalado que el gobierno del Partido Popular “ha aprovechado para hacer una lamentable campaña que nada tiene que ver con la realidad que vive el Mar Menor”.

La parlamentaria regional ha recordado que gracias al colectivo ecologista, una misión del convenio Ramsar va a visitar la zona para evaluar “de manera independiente, cómo se encuentra nuestro mayor humedal. Aunque lo que tenemos muy claro es que si el gobierno regional realmente quisiese hacer algo por el Mar Menor, ya habría sacado a la luz el plan de gestión integral, que lleva más de dos años paralizado”.

Por eso, “desde Podemos” ha insistido María Giménez, “exigimos que se apruebe esta herramienta que es la que nos puede permitir, de manera integral, gestionar los problemas de la laguna”. En este sentido, la diputada de Podemos ha recordado que la Asamblea Regional aprobó, a instancias de Podemos, una moción que exige al ejecutivo regional a que se declaren Zonas de Especial Protección los casi 40 LICS que quedan pendientes para que entren en vigor “a la mayor brevedad posible de sus obligatorios planes de gestión”.