Desaparición de la Dirección General de Medio Ambiente - Podemos Región de Murcia

Desaparición de la Dirección General de Medio Ambiente

PODEMOS SOLICITA A LA ASAMBLEA REGIONAL LA COMPARECENCIA DE MARTÍNEZ CACHÁ PARA EXPLICAR LA DESAPARICIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE

La diputada María Giménez ha presentado una Interpelación en Pleno a la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, sobre la eliminación de la Dirección General de Medio Ambiente en la nueva estructura de la Consejería

Podemos, en total acuerdo con lo que ha manifestado Ecologistas en Acción, considera que la desaparición de la Dirección General de Medio Ambiente es una “treta más del Partido Popular para entregar al ámbito privado la regulación del medio ambiente en la Región de Murcia”.

Por ello, tal y como ha asegurado María Giménez, Podemos insta a la Asamblea Regional a que Martínez Cachá comparezca ante los diputados para explicar la nueva distribución de una consejería que se considera “clave” en el futuro de la región.

Giménez no considera “casual” el relevo de las que hasta ahora han sido las responsables de gestionar las negociaciones con la Croem de la Red Natura, negociaciones que han supuesto un enfrentamiento directo entre Medio Ambiente y la Croem.

Para Podemos, el Partido Popular considera el medio ambiente regional “un cortijo al servicio de los intereses económicos de unos pocos, dinamitando cualquier opción de gestionar y proteger el medio ambiente desde una perspectiva integral ,y en contra de las directrices de la UE”. En palabras de la diputada, María Giménez, “las consecuencias no tardarán en llegar, seguiremos a buen seguro estando a la cabeza de los países más sancionados por la Comisión por incumplimiento del derecho comunitario”.

 

Esto plantea, ha incidido Giménez, “una situación muy seria que lamentablemente nos sitúa en un escenario mucho peor que hace 10 años cuándo Sr Valcárcel quiso esquilmar la Región y puso a la venta con la Ley del suelo regional los espacios litorales vírgenes de Marina de Cope. La actual Consejera ha abierto la puerta a una segunda etapa terrible para la Región. Por eso, Podemos trabajará muy serio desde la Comisión de Ordenación del territorio, medio ambiente, agricultura y agua para evitar esta inercia desarrollista al margen de la protección de la biodiversidad regional”.

En los medios:

La Verdad