Decretazo Liberalización Comercio

Oscar Urralburu ha denunciado la forma en la que se ha llevado a cabo el decretazo de liberalización del comercio por el Gobierno regional.  Nuestro Secretario General ha afirmado que el gobierno del PP “impone una ley en blanco, sin medidas concretas que va a rellenar con reglamentos que especifiquen de modo salvaje su indefinición”, cuando lo que se debería haber hecho es “abrir a consultas y hacer una proposición de ley debatida democráticamente en la Asamblea”.

Tras reunirse con los representantes de las asociaciones de autónomos de la Región de Murcia, ATA y UPTA, Urralburu ha denunciado que lo que en el decreto se denomina “dinamización del comercio minorista”, no es sino un ataque frontal al pequeño comercio.

twitter decretazo

En este sentido ha explicado que el incremento de la competitividad comercial beneficia a las grandes superficies, “un desarrollo comercial y económico tiene que ser equilibrado, pero este tipo de liberalización favorece a los grandes, perjudicando a los pequeños comercios y autónomos que son los que sustentan el empleo: 19% de la población activa”.

Consideramos que la recuperación del comercio pasa por medidas que permitan reactivar el consumo de las familias, lo hemos presentado dentro de nuestro programa dialogando con las asociaciones de consumidores, comerciantes y autónomos.

Nos comprometemos a estudiar más detenidamente el documento, para explicar e informar además sobre las implicaciones que tiene el decreto con respecto al medioambiente. Aún así subrayamos que la responsabilidad de la administración regional es lograr el equilibrio en las oportunidades económicas del conjunto de la sociedad.