Debate de investidura. Asamblea Regional.

Debate de investidura. Asamblea Regional.

 

 

URRALBURU: “¿está dispuesto a investigar a su propio partido y las prácticas clientelares y corruptas que ha mantenido en la administración y en los ayuntamientos?”

 

El portavoz del grupo parlamentario Podemos, Óscar Urralburu, le ha recordado a Pedro Antonio Sánchez que debería haberse apartado de la vida pública y aclarar sus asuntos ante la Justicia sin manchar la imagen de la Región. Si bien, ha afirmado Urralburu “ha optado por estar entrando y saliendo de los juzgados y mantener su presidencia pendiente de una decisión judicial”

 

Urralburu ha recordado al Partido Popular que la sociedad murciana está exigiendo un cambio de rumbo porque “ya no soporta más corrupción, ni más recortes, ni más desempleo, ni más desatenciones y falta de cuidado de las administraciones públicas”.

Respecto a los desahucios, Óscar Urralburu ha señalado que “la Región de Murcia ha sido la segunda comunidad autónoma donde más han crecido las familias desahuciadas en el año 2014, casi 3.000 familias en 365 días”.

En relación con el agua, el portavoz parlamentario de Podemos ha pedido a Pedro Antonio Sánchez que prometa que aquí “no va a volver a usar el tema del agua demagógicamente, ya que eso es jugar con las expectativas y aspiraciones de la sociedad murciana”. Desde Podemos, ha incicido Urralburu, reclamamos un “Pacto de Estado sobre el agua, pero no un Pacto del Agua que juegue con las necesidades de nuestros regantes, enfrentando a las distintas comunidades, sino por el contrario, logre aunar las voluntades de los diferentes territorios de España, debido a que hay problemas complejos que no pueden analizarse de modo tan simple”.

Por último, Óscar Urralburu, tras la investidura de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad Autónoma, ha manifestado su preocupación por el alto coste que puede tener para la Región la posible imputación de Pedro Antonio Sánchez en las próximas semanas. En palabras de Urralburu, “no es plato de buen gusto empezar una nueva legislatura con un presidente que nos tememos que va a tener que dimitir en un plazo corto de tiempo”.

En los medios

La Verdad