EPA

Podemos celebra que se hayan batido récords de creación de empleo “sin escudarse en los recortes ni abandonando a los trabajadores”

El coordinador autonómico de la formación, Javier Sánchez Serna, valora que en 2021 se creasen más de 37.000 puestos de trabajo en la Región pese a la doble crisis y reprocha los datos negativos del último trimestre en la Comunidad Autónoma y los atribuye a López Miras por “su mala gestión de los fondos covid y el maltrato sistemático al Mar Menor”

La última Encuesta de Población Activa (EPA) sobre las cifras de empleo relativas a 2021, publicada este jueves por el Ministerio de Trabajo, cierra 2021 con un incremento de casi 850.000 nuevos puestos de trabajo y 615.000 personas que vuelven a la actividad laboral. El coordinador autonómico de Podemos y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha celebrado que España registre los mejores datos de creación de empleo desde hace 15 años y reduzca la tasa de paro por debajo del 13% pese a “arrastrar una crisis económica y una pandemia voraz” en la que el Gobierno de coalición “no ha puesto excusas”.

Sánchez Serna ha comparado la gestión de Yolanda Díaz al frente del Ministerio de Trabajo con “el olvido al que el Partido Popular nos tuvo acostumbrados en los peores momentos de la crisis económica”. El diputado murciano ha asegurado que estos datos “hablan por sí solos” y demuestran que se pueden batir récords de empleo “sin escudarse en los recortes ni abandonando a su suerte a los trabajadores y trabajadoras, como sí hizo el PP en su día”.

Asimismo, para la Región de Murcia el INE calcula más de 37.000 nuevos empleos y una reducción del paro por encima de los dos puntos. Para Sánchez Serna, los números del último trimestre en la comunidad autónoma “no son positivos” y lo atribuye directamente a “la mala gestión que hace López Miras de los fondos covid”, así como a las repercusiones económicas y turísticas derivadas del “maltrato al Mar Menor”.

En cambio “esta EPA sigue demostrando en cifras la buena gestión de Yolanda Díaz al frente del Ministerio de Trabajo”, ha destacado el coordinador autonómico de Podemos, para añadir que “las grandes cifras económicas sólo son buenas cuando la gente las nota”. Por último, Sánchez Serna ha asegurado que las críticas que recibió su partido al comienzo de la legislatura cuando Unidas Podemos puso en marcha medidas como el aumento del SMI han quedado completamente desacreditadas. “Vamos a seguir trabajando para atajar la precariedad y para subir el salario mínimo”, ha concluido.