Corvera lo vamos a seguir pagando con dinero público

Óscar Urralburu, secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, ha señalado que el aeropuerto de Corvera va a continuar como propiedad de la Comunidad Autónoma y por, tanto,  la deuda también. Este aeropuerto “que nos ha costado como el de Gran Canaria o Palma de Mallorca nos va a dar un servicio como el de Albacete. Mientras, año tras año, hasta 2043 tendremos que pagar la deuda que nos ha generado en intereses y capital y que supondrá en total unos 300 millones de euros”.

Declaraciones de Urralburu en rueda de prensa 
tras la comisión de investigación de Corvera.
Cartagena, 2 de octubre de 2018.

Urralburu ha dicho
que AENA ha hecho “un buen negocio” con la Comunidad Autónoma. Un buen negocio
“para la empresa, no para las arcas públicas puesto que de los casi 300 millones que vamos a pagar por él tan sólo vamos a
recuperar la mitad si se produce el mejor de los escenarios posibles. Es por
tanto, una ruina para la Región de Murcia”.

Para el secretario general y portavoz parlamentario, lo más “curioso” de todo  es que se va a cerrar un aeropuerto como el de San Javier “con la misma capacidad operativa que Corvera, que ya tenía consolidados más de dos millones de viajeros y tiene capacidad para llegar a los tres y medio. Mientras, el de Corvera puede llegar a cuatro en proyecciones ideales”. Por tanto, ha añadido Óscar Urralburu, “nos encontramos con que no se va a producir ningún cambio a mejor. Eso sí, la comunidad autónoma suma y sigue con los niveles de deuda. Parece que el PP no sabe hacer otra cosa que cargarnos muertos a costa del dinero de todas y todos”.