COMUNICADO CÍRCULO DE SALUD PODEMOS REGIÓN DE MURCIA

Reunido el Círculo de Salud de Podemos Región de Murcia y tras valorar y debatir los últimos acontecimientos políticos que han tenido lugar en nuestra Región, queremos comunicar a la opinión pública la siguiente declaración de consenso:

Entendemos lamentable que nuestros dos únicos diputados en la Asamblea Regional, uno de ellos el Secretario General Autonómico, y una parte de sus colaboradores, elegidos recientemente por la ciudadanía, que contaban con toda la confianza y apoyo de la organización, para ejercer la representación y dirección de PODEMOS en Murcia, a unos días del inicio de la campaña electoral 10N, hayan decidido marcharse para formar parte de la candidatura de otro partido político.

Tras los hechos, desde el Círculo de Salud regional, anunciamos que mantenemos intacto nuestro apoyo al proyecto político de PODEMOS, siguiendo leales a nuestro partido, que nació en febrero de 2014 desde los movimientos sociales para llevar la voz del pueblo a las instituciones.

El partido que surgió de la indignación ciudadana con el fin de evidenciar que somos la única herramienta posible para transformar la vida de la gente y revertir tanta injusticia social que nos rodea, para demostrar que SÍ SE PUEDE a pesar de los ataques constantes y de la gran lucha de los poderosos por destruirnos.

Seguimos en este proyecto, fieles a nuestros valores, principios e ideas (…sueldos limitados y renuncia a privilegios de los cargos, con financiación al 100% llevada a cabo por los inscritos y simpatizantes …). Libres de ataduras para conseguir una sociedad mejor y más justa, poniendo los problemas sociales en el centro de nuestra agenda de trabajo y luchando por mejorar los derechos sociales y los servicios públicos de calidad.

Desde el Círculo de Salud queremos trasladar a la ciudadanía que continuamos con los brazos y las puertas abiertas a todas las personas que deseen participar en este espacio, usuarios, profesionales de la salud, trabajadores sociales… espacio cuya finalidad es seguir trabajando para mejorar la vida de los murcianos y murcianas.

A los compañeros y compañeras del Círculo de Salud de Podemos Región de Murcia nos une algo muy fuerte que está por encima de nuestras diferencias enriquecedoras y es el respeto mutuo, compromiso y lealtad hacia el proyecto, lo que nos permite avanzar democráticamente en la lucha tan necesaria y urgente por una SANIDAD PÚBLICA, DE CALIDAD Y JUSTA.

Queremos mejorar la representación de Podemos en la Región de Murcia, por lo que en esta campaña vamos de redoblar nuestros esfuerzos para dejar bien claro que somos la mejor opción para defender la salud y el bienestar de los y las murcianas, del medio ambiente y la naturaleza.

Seguiremos trabajando con la misma fuerza, energía y entusiasmo de siempre, reforzando la democracia y el debate interno con unidad y humildad.

¡SÍ SE PUEDE!