Comparecencia Ballesta - Podemos Región de Murcia
Ballesta

Comparecencia Ballesta

Ballesta confirma que Escombreras estaba detrás de la validación de planes urbanísticos para un millón de personas

 

 

Es lo que ha asegurado Antonio Urbina, el diputado de Podemos, quien se ha mostrado sorprendido puesto que “cuando se habla de agua en esta Región la prioridad siempre son los agricultores y en este caso, nunca se consideró el uso de la desaladora para ellos, el único objetivo era urbanizar”

De ahí que el trabajo que realiza el Grupo Parlamentario en la Región de Murcia esté encaminado a ese objetivo, “que los agricultores sean los principales beneficiarios del agua de Escombreras, para lo que necesitamos aclarar la maraña jurídico financiera que hay entorno a ella, quitarle esa deuda que lastra la viabilidad de la desaladora, y conseguir abaratar el coste del agua para obtener un precio asequible para agricultura”, ha subrayado Antonio Urbina.

El parlamentario de Podemos ha vuelto a mencionar las “irregularidades muy serias que han arrojado resultados nefastos” que ha visto en toda la gestión de Escombreras. La primera, el modelo de gestión que el Partido Popular usó, “un modelo de gestión privada para dar un servicio público, que finalmente ha desembocado en unas enormes pérdidas de dinero de todos los murcianos y murcianas por parte de la Comunidad Autónoma”. Por ello, es “un trabajo vital para esta comisión, llegar al fondo del asunto en el precio real de la desaladora para saber si ya la hemos pagado o no. Sólo con averiguar este dato, la comisión ya habrá aportado algo beneficioso a todas las personas de esta Región”.

 

 

Por último, ha añadido que la Comisión de Investigación que aborda la desaladora de Escombreras “no se quiere eternizar en el tiempo puesto que hay cuestiones muy urgentes que se abordan, y deben quedar zanjadas cuanto antes para el beneficio de toda la ciudadanía”.