Comisión Corvera - Podemos Región de Murcia

Comisión Corvera

La comisión de investigación del aeropuerto de Corvera será presidida por Podemos

 

Nuestro portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, será quien ocupe la presidencia. Urralburu ha señalado que la intención es investigar las decisiones tomadas por el gobierno regional para que el aeropuerto de Corvera “haya pasado de aeropuerto público financiado con capital privado, tal y como anunció Valcárcel, a lo que es hoy en día, un aeropuerto pagado por todos nosotros y que se ha tenido que ganar en los tribunales su titularidad pública”.

Consideramos clave que la comisión de Corvera no estuviese presidida por el Partido Popular ya que ha sido el que ha gobernado durante todo este tiempo de despropósito en Corvera. El Partido Socialista, además, también tiene su parte de responsabilidad en el aval que salió del Pleno para que Aeromur pudiese terminar las obras.

Óscar Urralburu ha incidido en que la comisión debe conocer el cómo, cuándo y porqué de las decisiones tomadas por el gobierno regional y también por Aeromur, el consorcio formado por Sacyr, El Pozo, la CAM y Caja Murcia. Urralburu ha afirmado que la Asamblea “no tiene como labor inmiscuirse en las decisiones de las empresas privadas, pero que en este caso, las empresas de Aeromur tuvieron responsabilidades a la hora de solicitar el Aval, un aval que no vamos a terminar de pagar hasta más allá de 2050 y que nos cuesta cada día 22.000 euros de intereses” y por ello hemos subrayado que pediremos cuentas a quien corresponda.

En relación a que las comisiones de investigación no sean secretas, Óscar Urralburu ha comunicado “intentaremos llegar a acuerdos con PSOE y Ciudadanos para modificar el reglamento para que las comisiones de investigación dejen de ser secretas. Algo que ya hemos hablado de manera informal y en lo que hay sintonía”. Si bien, ha concluido Urralburu “para sacarlo adelante, el Partido Popular va a tener que sumarse”.

Clip de Audio de Óscar Urralburu: Comisión de Investigación sobre Corvera