Círculo Feminismos Región de Murcia - Podemos Región de Murcia

Círculo Feminismos Región de Murcia

Se constituye el círculo de feminismos en la Región de Murcia. Una herramienta de la ciudadanía para conseguir la igualdad

 

Nace el círculo de Feminismos de Podemos RM con el fin de establecer una herramienta de participación ciudadana, para la consecución de la igualdad efectiva de hombres y mujeres y luchar contra la discriminación sexista y la violencia de machista.

El círculo tiene la finalidad de canalizar las aspiraciones de los movimientos feministas que comparten los objetivos de Podemos por la igualdad y convertirlos en propuestas políticas y legislativas reales, quiere servir de cauce para que la sociedad civil sea escuchada y se afronten desde los organismos pertinentes las reformas necesarias para crear una sociedad igualitaria.

Por estos motivos, el Círculo está abierto a la participación de toda la ciudadanía, así los integrantes podrán aportar contenidos, iniciativas, conocimientos y propuestas para la consecución de la igualdad. Este Círculo es transversal, por lo que está en contacto con los diferentes Círculos sectoriales, como el de Sanidad, Educación Formación, Cultura, etc.

En cuanto a su funcionamiento se definirán grupos de trabajo para el debate de propuestas, se establecerán roles internos para la moderación de las asambleas y actas y constará de una Asamblea presencial y otra virtual de forma que siempre se pueda estar presente en la toma de decisiones independientemente de donde se encuentren sus integrantes.

La importancia del Círculo de Feminismo de Podemos RM radica en que los casos de violencia machista y desigualdad entre hombres y mujeres se hace cada día más patente (ya son 45 las personas asesinadas por violencia machista), y tras las marchas del 7N en Madrid, donde se pretenda aunar voces contra la desigualdad y la violencia de género, ese mismo fin de semana resultaron asesinadas dos mujeres más.

En Podemos RM la lucha por la igualdad y contra la violencia machista es una de nuestras prioridades, por este motivo, se ha llevado hasta la Asamblea Regional la moción para restituir el Instituto de la mujer en la Región de Murcia, moción aprobada a iniciativa de Podemos.