Cierre del CIE de Sangonera - Podemos Región de Murcia

Cierre del CIE de Sangonera

Nuestro diputado regional, Andrés Pedreño, ha señalado que tras el “preocupante y triste” incidente ocurrido en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera, queda más claro si cabe que es una institución “que hay que cerrar. No respeta los Derechos Humanos y se rige con patrones de una cárcel cuando no lo es, las personas allí encerradas no han cometido ningún delito”.

Pedreño ha recordado que tras la visita que hicieron varios de los diputados de Podemos al CIE de Sangonera la Verde, “pudimos constatar que la filosofía y la arquitectura de estos centros es carcelaria no de un centro de acogida”. Por ello, el diputado de Podemos solicitará una reunión al delegado del Gobierno en la Región de Murcia para conocer qué es lo que ha pasado en el Centro de Internamiento de Extranjeros.

“No entendemos que se mantengan encarceladas a personas inocentes. Los CIES´s son irreformables, inaceptables y una vergüenza. No puede seguir existiendo una prisión de inocentes” ha aseverado Andrés Pedreño. Como alternativa, nuestro Grupo Parlamentario Podemos ha propuesto en diferentes iniciativas parlamentarias pisos tutelados, retención del pasaporte o presentación periódica ante la autoridad, etc”.