carta

Carta abierta a López Miras de María Marín

CARTA ABIERTA A LÓPEZ MIRAS DE MARIA MARÍN

Querido Fernando, leo en prensa que dices haberte enterado por los periódicos de la nueva crisis en la Asamblea abierta por el desembarco de Vox y sus expulsados en el Grupo Mixto. No se puede ser más mentiroso ni más cínico, pero esto ya no sorprende a nadie que haya seguido tu trayectoria política, ni siquiera a tus compañeros de partido. Que se lo digan sino a la alcaldesa de Archena.

Estoy segura de que los medios te lo hubieran comprado, de no ser porque Antelo se empeñó en dejar plasmado vuestro encuentro en La Glorieta. Él mandaba a Pascual Salvador al Grupo Mixto y tú a Mabel Campuzano, si quería mantener el coche oficial y seguir en el cargo. Todo para poder controlar el Grupo Mixto. Así actúa el poder entre bambalinas, con absoluto desprecio hacia lo que votan los ciudadanos.

Entiendo que lleves mal mis críticas. Después del ecocidio de 2019, llevamos los peces muertos a la Asamblea, el balance de tu gestión como fiel escudero de las multinacionales del agronegocio a las que servís tú y tu consejero Luengo. En noviembre de 2020 le disteis la espalda a los fallecidos en residencias y a sus familiares, tumbando con Ciudadanos y Vox la comisión de investigación que pedía Podemos. En enero de 2020 fui la primera en exigir la lista de altos cargos que, en plena pandemia, robaron sus vacunas a nuestros ancianos más vulnerables. Hace unos meses tuve que llevar la bandera LGTBI a la Asamblea frente a los ataques homófobos de la ultraderecha, a la que repartes altos cargos y prebendas para que te hagan presidente en 2023.

Silenciar a Podemos y a María Marín en año electoral era lo último que te faltaba. En los próximos meses veremos también como tus mensajeros promocionan a una izquierdita domesticada más cómoda para tus intereses. Todo está estudiado.

En esta legislatura tu rodillo ha tumbado todas nuestras propuestas. Entre ellas una Ley de Residencias y la creación del Parque Regional del Mar Menor, una solución definitiva para la laguna. Sabíamos que los que mandan de verdad en esta Región y a los que tú representas, como los fondos buitre que manejan las residencias o las multinacionales del agro, no cederían en nada. Pero nuestra labor era la de concienciar a la gente de que sus problemas tienen unos culpables y unas soluciones.

Si finalmente te sales con la tuya y pones a otro de tus siervos al frente del Grupo Mixto, creerás haber ganado, pero no sabes que nos das aún más fuerzas y tiempo para recorrernos la Región y echarte en las urnas en muy pocos meses. Por eso te escribo esta carta. Para darte las gracias. Esto empieza ahora.

Artículo publicado en La Verdad el 13 de octubre de 2022