Boletín Semanal – Rendición de Cuentas. Semana del 4 al 10 de abril.

Actividad de Podemos Región de Murcia y su Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional durante la semana del 4 al 10 de abril de 2016.

LUNES. Óscar Urralburu se reunión con el Decano del Colegio de Arquitectos. Antonio Urbina por otro lado mantuvo un encuentro en la Asamblea Regional con la delegación de alumnos de las universidades públicas de la Región de Murcia (UM y UPCT). Por la tarde María Giménez recibió a la PAH en la sede regional.

MARTES. La Asamblea de Podemos Molina de Segura votó a favor para que la Candidatura de Unidad Popular (CUP), Cambiemos Molina, entrara a formar parte del gobierno municipal.

MIÉRCOLES. Nuestro Secretario General y la diputada María Giménez se reunieron con el Colegio de Abogados y posteriormente presentamos con ellos en rueda de prensa nuestra moción de eliminación de las tasas judiciales a ONG´s, PYMES y entidades sin ánimo de lucro. En la sede por la tarde tuvo lugar el taller de formación Constitución y Estado Autonómico.

JUEVES. Como cada semana, tuvimos Pleno en la Asamblea Regional. Presentamos dos propuestas: 1) Ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana (PEC). Tras acabar con el arsenal de excusas del PP, hemos luchado por y negociado con el resto de grupos parlamentarios por sacar adelante la ley más social aprobada en los últimos años en la Asamblea Regional. Tiene un gasto 0 para la administración pública. Salió adelante con los votos a favor de la oposición y la abstención del PP; 2) Por otra parte conseguimos aprobar nuestra propuesta de derogación de las tasas judiciales a ONG´s, PYMES y entidades sin ánimo de lucro, con el voto a favor de todas las fuerzas.

Las otras medidas aprobadas por el Pleno presentadas por otros grupos fueron la puesta en marcha de los Consejos de Salud de Área y la regulación de las Franquicias Sanitarias.

Recursos audiovisuales:

– En este enlace podéis ver un vídeo breve sobre la intervención de María Giménez defendiendo nuestra propuesta de Ley de Procedimiento de Emergencia.  En este otro vídeo Óscar Urralburu explica en qué consiste nuestra ley de Procedimiento de Emergencia Ciudadana (PEC) para la Región de Murcia.

– Sesión completa de las intervenciones del Pleno de la Asamblea Regional (7 de abril de 2016).

VIERNES. Óscar Urralburu se reunió en la sede regional con la Asociación de Libreros. Por otro lado el diputado nacional, Javier Sánchez, y el diputado autonómico, Andrés Pedreño, estuvieron en Cartagena con los delegados sindicales de CCOO Navantia. María Giménez, diputada autonómica, estuvo en unas jornadas en defensa del Agua como derecho humano en la localidad de Totana. María López, diputada de Podemos, esta misma mañana estuvo en los Premios Laurel. Por la tarde en la sede regional se impartió el taller de Economía Solidaria y Políticas Públicas locales.

DOMINGO. Encuentro de los Secretarios/as Generales Municipales y Secretarios/as de Organización Municipal con Óscar Urralburu y María Ángeles García para hablar del nuevo documento organizativo estatal, #AtarseLosCordones, y debatir sobre el contexto político nacional, pactos y negociaciones para formar gobierno.

Repercusión en medios:

eldiario.es/murcia

La Verdad

Cadena SER Murcia