Boletín Semanal – Rendición de Cuentas. Semana del 13 al 20 de marzo.

Esta fue la actividad de Podemos Región de Murcia durante la semana del 13 al 20 de marzo de 2016:

Lunes: Óscar Urralburu visitó el centro de Hemodonación para conmemorar su 25 aniversario. María Ángeles García este mismo día visitó la Casa Habitada de la fundación RAIS, un centro de acogida para personas con riesgo de exclusión.

Martes: Andrés Pedreño estuvo acompañado de representantes de distintas candidaturas municipalistas para presentar nuestras propuestas sobre el suministro de agua y tasas municipales. Por la tarde acudimos a la concentración Pro Soterramiento de todos los martes en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia.

Miércoles: Visitamos el Colegio de San Cristobal (Lorca) para hablar con los representantes escolares de dicho centro sobre la «guetización» de la enseñanza. A este encuentro asistieron Óscar Urralburu y Francisco Campos, secretario general de Podemos Lorca. Por la tarde varios de nuestros compañeros coincidieron en la concentración contra el acuerdo UE-Turquía sobre refugiados.

Jueves: José Luis Villacañas Villacañas presentó su libro «Populismo» en la sede regional por la tarde. Durante el Pleno de la Asamblea Regional se trataron las siguientes mociones: moción presentada conjuntamente para aplicar medidas contra el juego ilegal votada favorablemente por los cuatro grupos parlamentarios; moción presentada por el PP sobre el apoyo a las tradiciones y manifestaciones culturales de la Región de Murcia que forman parte del patrimonio inmaterial, todos los grupos votaron a favor; nuestro grupo parlamentario presentó la moción sobre el proceso de escolarización la cual fue echada para atrás con los votos en contra de PP y C´s; moción presentada por el PSOE a favor de declarar la fiesta del tambor de Moratalla como fiesta de interés turístico nacional , votada positivamente por los cuatro grupos parlamentarios; y se declaró monumento natural las Gredas de Bolnuevo, Mazarrón, con el voto favorable de los cuatro grupos.

Nuestro Grupo Parlamentario además realizó hasta tres preguntas en su ejercicio de control al ejecutivo sobre los trámites reglamentarias de servicios sociales, el incremento de inspectores de trabajo para atajar los accidentes de trabajo y las acciones del gobierno sobre el plan para el diagnóstico de la hepatitis c.

Si queréis ver las intervenciones de los diputados en la Asamblea Regional podéis verlas en la web de la Asamblea (sesión plenaria del 17 de marzo).

Viernes: María Giménez y Atonio Urbina visitaron la cooperativa «Huerta Solar la Jeresa» de Lorca para comprobar in situ cómo es posible producir energía a través de fuentes limpias y renovables.

En el siguiente vídeo podéis ver a Antonio Urbina resumiendo la actividad de esta semana: vídeo resumen