Boletín Rendición de Cuentas. Semana del 11 al 17 de abril. - Podemos Región de Murcia

Boletín Rendición de Cuentas. Semana del 11 al 17 de abril.

Actividad de Podemos Región de Murcia y su Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional durante la semana del 11 al 17 de abril de 2016.

LUNES. Andrés Pedreño se reunió con la asociación de perjudicados y afectados por enfermedades producidas por el amianto de la Región de Murcia (APENA).

MARTES. Andrés Pedreño, Alejandro García y miembros del Círculo de Juventud dieron una rueda de prensa para apoyar la convocatoria de la manifestación estudiantil que el miércoles tendría lugar. La huelga se convocó para reivindicar la eliminación del 3+2, por un acceso asequible al transporte público, la derogación de la LOMCE y eliminación de las becas fraudulentas que sustituyen el trabajo por las prácticas universitarias. Por otro lado, María Giménez se reunió con los Regantes del Regueiro y Mujeres Rurales, y María Ángeles recibió por la tarde en la sede regional a la Asociación de Matronas.

MIÉRCOLES. Nuestro Círculo Joven asistió a la manifestación estudiantil junto con el Secretario de Participación, Pablo Olmos. Por la tarde dimos continuidad al ciclo talleres de formación política: “Déficit y Deuda, FLA y financiación de comunidades autónomas y municipios”, celebrado en la sede regional. Óscar Urralburu asistió a la presentación de la renovación de los informativos de la televisión pública autonómica (7rm) celebrada por la noche.

JUEVES. En el Pleno nuestro grupo parlamentario presentó la moción para la creación de una Agencia Pública Regional de la Tierra, una agencia ideada para potenciar el acceso de jóvenes y mujeres a las actividades agro-ganaderas, forestales y de conservación del patrimonio común, natural y paisajístico favoreciendo así la generación del empleo en el mundo rural y el sector primario. La propuesta no salió adelante debido a los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos. Aquí puedes ver la comparecencia de nuestro diputado Antonio Urbina defendiendo nuestra moción.

En este Pleno además se sometieron a votación las siguientes propuestas:  Convenio de Suministro desde la Desaladora de Águilas Comunidad de Regantes Totana, presentada por los cuatro Grupos Parlamentarios. La propuesta se aprobó con el voto a favor de los 45 diputadas/os;  Reforma de la Ley de Transparencia, presentada por el PSOE. Votamos a favor, sumándose además PP y Ciudadanos; Propuesta por un Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) al 0%, presentada también por el PSOE. Los partidos de la oposición votamos a favor frente al voto negativo del PP; Transporte Mediante Auto-Taxi, presentada por el PP. Todos los grupos votamos a favor para proteger al sector del taxi excepto Ciudadanos que se abstuvo.

A través de la web de la Asamblea puedes volver a ver las comparecencias de nuestro Grupo Parlamentario.

Por la noche Óscar Urralburu fue invitado a los Premios Web del diario La Verdad.

VIERNES. María López Montalbán acudió a las I Jornadas de Cooperación Descentralizada de la Región de Murcia que tuvo lugar en el Moneo (Murcia). Óscar Urralburu visitó el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES) y después presentó una ponencia en el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia (COAMU) sobre desarrollo urbano responsable, respetuoso con el medio ambiente y frente a los desahucios.  María Ángeles García Navarro se reunió con el colectivo Alianza Ciudadana, constituida por 36 organizaciones y asociaciones ciudadanas en pro de la calidad de la docencia universitaria, en defensa de lo público y equidad social. María Giménez y Andrés Pedreño tuvieron un encuentro con los Regantes en Heredamiento de Molina de Segura. Por la tarde tuvimos la Asamblea Ciudadana presencial en el Cuartel de Artillería para debatir entre todos los círculos y miembros de Podemos en la Región sobre la consulta ciudadana y el panorama político nacional.

DOMINGO. Podemos Región de Murcia junto con Podemos Cartagena y el Círculo de Cultura organizaron una visita cultural por el patrimonio público de Cartagena guiada por el reconocido profesor de arqueología García del Toro.

Repercusión en medios:

La Verdad (Reunión con los Secretarios Generales municipales)

eldiario.es/murcia (Asamblea Ciudadana)