Bernabé se comporta como un cobarde al no acudir a la Asamblea

Andrés Pedreño, diputado regional, ha afirmado que el delegado del Gobierno muestra “una total falta de respeto a Murcia puesto que la Asamblea es donde está representada toda la ciudadanía de la Región. Creemos que Francisco Bernabé tiene miedo de enfrentarse a los diputados que formamos parte de la Comisión de Seguimiento del AVE puesto que sabe que sus declaraciones y el estado de excepción que ha impuesto en las vías es del todo injustificable y más propio de otras épocas. Por ello, Bernabé debería ser cesado”.

Pedreño ha asegurado que si Bernabé “hubiese hecho bien las cosas, no tendría ningún problema en acudir a la Asamblea a explicar cuáles han sido las actuaciones en las vías. Aunque sabemos que sólo está obligado a comparecer en el Congreso, el delegado del Gobierno puede venir perfectamente al parlamento regional a que la gente de la Región sepa cuanto antes qué sucede con la llegada del AVE en esta zona de la ciudad”.

Si bien, ha dicho el diputado de Podemos, en vez de apostar “por la transparencia y por dar explicaciones en la sede de los murcianos y murcianas, se esconde tras su puesto y prefiere escurrir el bulto y seguir comportándose como una autoridad dictatorial”.

Andrés Pedreño ha incidido en que iba a preguntar por las acusaciones que ha hecho Francisco Bernabé sobre Podemos, “acusaciones y ataques sin fundamento que sólo buscan desprestigiar a una Plataforma, a unos vecinos y vecinas, que llevan 30 años luchando por la dignidad de sus vidas”.