Dependencia

Podemos denuncia que el Gobierno regional deja morir a cientos de personas dependientes sin ayuda en la Región de Murcia

La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha criticado duramente al Gobierno de López Miras por no prestar ayuda a cientos de personas dependientes en la Región de Murcia. Marín ha señalado que, a pesar de los escándalos que ha protagonizado el Ejecutivo en los últimos cuatro años, “el más grave es el abandono a personas mayores que han cotizado toda su vida”

El Gobierno regional de López Miras ha dejado morir cada año a cientos de personas dependientes sin ningún tipo de ayuda, según ha denunciado la portavoz de Podemos en la Región de Murcia, María Marín. La diputada morada ha destacado que según los datos publicados en el XXIII Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia, elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, el año pasado fueron 1.423 las personas que fallecieron en estas circunstancias, mientras que las listas de espera subieron un 30%.

Marín ha recordado que el Ministerio de Derechos Sociales de Ione Belarra aumentó en 50 millones los fondos para dependencia que recibe la Región, por lo que el Partido Popular no puede echarle la culpa a nadie. «Si no se está avanzando y atendiendo a más personas es porque López Miras ha aprovechado que el Gobierno de España envía más dinero para recortar la aportación regional y hacer caja», ha afirmado. Para la portavoz de Podemos, resulta “lamentable” que el Gobierno de López Miras “abandone a su suerte a cientos de personas en situación extremadamente vulnerable”, al mismo tiempo que elimina impuestos que sólo afectan a las grandes fortunas, “regalando 30 millones de euros a las familias más ricas de la Región”.

La diputada ha calificado de «miserable» la actitud del Gobierno regional al dejar tiradas a personas ancianas en su mayoría, “que han cotizado toda su vida y que al final de sus días merecen un trato digno”. Marín ha exigido al Ejecutivo murciano que atienda a estas personas y que destine los recursos necesarios para ello. «No podemos permitir que se siga muriendo gente sin que nadie haga nada al respecto», ha concluido.