Asamblea Ciudadana Presencial - Podemos Región de Murcia

Asamblea Ciudadana Presencial

Podemos Región de Murcia celebró el pasada viernes una Asamblea Ciudadana presencial donde se se abordó de forma pública y participativa la realidad política del momento tras el 20D.

La Asamblea ha congregado a centenares integrantes de Podemos Región de Murcia, entre los que se encontraban los diputados regionales, concejales de candidaturas afines e integrantes de los círculos de Podemos en la Región.

El secretario general, Oscar Urralburu ha afirmado que “se está celebrando una Asamblea ciudadana abierta, donde todos los inscritos abordarán públicamente las preguntas de la consulta ciudadana, es el momento de tomar la palabra y llevar a cabo un debate abierto y transparente”.

Del mismo modo, Urralburu expresó “que el índice de participación está siendo muy alto, 105 mil inscritos a las 20:00 horas, más del 50% de participación, por lo que hasta el momento está siendo un éxito”. Hoy domingo hemos conocido que la participación ha rozado los 150.000 participantes, todo un éxito.

Durante el encuentro, que se celebró en pleno proceso de la consulta a las bases sobre la posición de Podemos ante las diferentes formas de gobierno, la gran mayoría de asistentes a la Asamblea manifestaron que el pasado 20 de diciembre puso de manifiesto el empuje de una voluntad de cambio en la Región donde Podemos obtuvo 110.089 votos, aumentando en 3 puntos el porcentaje con respecto a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015, superando incluso al PSOE en municipios como San Javier, Molina de Segura y Murcia. El segundo diputado nacional por la Región de Murcia se quedó a apenas unos 7.000 votos de diferencia.

En lo relativo a la organización del partido, el papel de los círculos fue uno de los asuntos más debatidos. Éstos suponen una de las principales herramientas para articular el empoderamiento de la ciudadanía y seguir manteniendo una relación fluida con la sociedad civil. Se trata pues, de construir fundamentos de sentido común, nuevos, populares, abiertos y democráticos.