Asamblea Ciudadana Regional en junio

Fechas propuestas para la Asamblea Ciudadana de la Región de Murcia.

El Consejo de Coordinación de Podemos en la Región de Murcia ha convocado un Consejo Ciudadano Autonómico para el domingo día 7 de Mayo, en el que se aprobará el calendario de la próxima Asamblea Ciudadana de la Región de Murcia, a celebrar el próximo mes de junio.

La propuesta es que se abran las urnas digitales entre los días 13 y 19 de junio y se conozcan los resultados el día 21. Ese día se conocerá la composición de la nueva Comisión de Garantías, Consejo Ciudadano Autonómico y la próxima Secretaría General del partido en la región.

El anuncio, realizado por el Secretario General de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, acompañado del Secretario de Organización, Antonio Urbina, se ha realizado tras la toma de posesión del Presidente López Miras, y una vez se ha cerrado el falso la crisis institucional en la que ha estado sumida la región en los últimos meses. Tras el Congreso de Vistalegre II, el pasado 12 de febrero, llegó la imputación de Pedro Antonio Sánchez, con lo que ha resultado imposible adaptar los acuerdos alcanzados en el congreso estatal al mismo tiempo que otras CCAA como la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León o Navarra, que lo harán el próximo 22 de mayo. La apertura de las urnas digitales de la Asamblea Ciudadana Regional coincidirá con las de Canarias y Baleares, lo que permitirá reducir costes y mejorar las garantías del proceso.

Por otro lado, el secretario de Organización de Podemos RM, Antonio Urbina, ha señalado “que confía en una realización del proceso de forma democrática, como lo establecen los mecanismos del partido donde la democracia se trabaja de abajo a arriba” en el mismo sentido, Oscar Urralburu, ha subrayado que ya se ha empezado a trabajar formalmente para alcanzar “una candidatura de unidad y consenso que refleje las distintas sensibilidades que configuran Podemos en la Región de Murcia, y nos permita trabajar desde el mandato de humildad y unidad planteado desde las bases”.

Finalmente, Antonio Urbina, ha explicado que la propuesta para el proceso se realizará de acuerdo al siguiente calendario, que ha de ser ratificado por el CCA el próximo domingo 7 de Mayo:

-26 de Mayo al 4 de Junio: Presentación de documentos provisionales, transacciones y celebración de los diferentes debates.
-9 de Junio Asamblea Presencial de presentación de diferentes candidaturas de forma pública a la ciudadanía.
-10 de Junio al 18 Junio: Periodo de Campaña electoral.
-13 de Junio al 19 de Junio: votaciones.
-21 de Junio: Proclamación de los resultados.