Asamblea Podemos Vuelve

Asamblea abierta de simpatizantes (5 de octubre)

Podemos ha vuelto. Desde el pasado viernes, una nueva gestora coordina nuestro partido en la Región. En estos tres días, hemos recibido cientos de mensajes de apoyo de militantes y votantes. Prácticamente todos los círculos municipales nos han enviado su solidaridad y han confirmado su confianza en este proyecto: Murcia, Cartagena, Lorca, Molina, Cieza, Águilas, San Javier, Fortuna… ¡Queremos daros las gracias! Y queremos hacerlo en una asamblea abierta con simpatizantes.

Cuando este partido surgió en 2014 para acabar con los privilegios y la impunidad de los poderosos, sabíamos que el camino no sería nada fácil. Cinco años después, entendemos que algunos prefieran apearse e integrarse en fuerzas más amables para el régimen, donde no corren el peligro de mancharse. Aunque las deserciones nunca son una buena noticia, estamos ante una oportunidad para empezar de nuevo y hacerlo mejor.

Óscar Urralburu y su equipo se marchan, pero vuelve Podemos. Es de sentido común que en cualquier organización política democrática sean sus bases las que marquen su dirección. Urralburu y su equipo, en cambio, nunca aceptaron el mandato que los inscritos e inscritas nos dieron en Vistalegre II. Cada vez más alejados del sentir de nuestra gente y encerrados en su pequeño grupo de cargos públicos, llevaban más de dos años construyendo su propio partido dentro de Podemos. Por responsabilidad, algunos callamos para no convertir Podemos en una jaula de grillos, decepcionar a nuestra militancia con peleas que no siempre se entienden desde fuera y perjudicar las posibilidades electorales de nuestra formación. Pedimos perdón a todos los que confundieron este ejercicio de responsabilidad con la inacción.

Con la anterior dirección se marcha también una forma de hacer política que no tiene nada que ver con la cultura que nos hizo nacer: el actor colectivo del 15M. Resulta paradójico que precisamente aquel que pedía más coralidad y pluralidad en nuestra organización estatal copara el 99 % de todas las noticias relacionadas con la actualidad de Podemos en la Región. Del mismo modo que Más País se presenta como «el partido de Errejón», Podemos se convirtió en el partido de Urralburu. Con su marcha, vuelve el Podemos que tiene un pie en las instituciones y cien en las calles. Si de algo estamos orgullosos es del trabajo diario de cientos de personas en toda la Región que, por fin, va a volver a ser visible. Con Podemos Región de Murcia volvéis vosotros y vosotras, nuestro principal capital. Vuelven nuestras asambleas abiertas a nuestra militancia y amigos.

Vuelve también el brazo tendido al resto de organizaciones políticas y movimientos sociales que quieren un cambio real en la Región de Murcia. Concurrir por separado nos llevó a unos resultados desastrosos en las últimas elecciones autonómicas y municipales de mayo, muy por debajo de los resultados de las generales de abril. Vuelve también la autocrítica que nunca se hizo. Aquello fue un tremendo error que no se volverá a repetir.

A tenor de las declaraciones en prensa de nuestro ex secretario general, parece que toda su campaña será un continuo ataque a Podemos, algo que, sin duda, le asegura muchas fotos y titulares. Las bases de Podemos, sin embargo, sabemos que las maniobras que se han sucedido desde las últimas elecciones responden a intereses que van mucho más allá de las ambiciones personales de Errejón o Urralburu. Por eso pedimos a nuestra militancia un nuevo ejercicio de responsabilidad. Águila que vuela alto no mata moscas. Evitemos conflictos estériles y apuntemos más allá.

Volvamos a poner en la agenda las líneas rojas que el PSOE no tuvo el valor de traspasar: la derogación de la reforma laboral, el control del precio de los alquileres, una reforma fiscal que favorezca a los que menos tienen a cambio del sacrificio de los que tienen más… El enemigo no es un nuevo partido ni la enésima escisión, es el viejo orden bipartidista con sus satélites a izquierda y derecha, son las élites que bloquean las reformas democráticas y sociales que exigen nuestro país y nuestra región. Con la vuelta de Podemos, seguro que hoy duermen menos tranquilos. Gracias por soñar con nosotras.

Con Podemos Región de Murcia vuelven también nuestras asambleas abiertas, vuelve el Podemos de los círculos y las plazas. Por ello, queremos invitarte a una asamblea abierta de simpatizantes el próximo sábado a partir de las 11.30 h en nuestra sede en Murcia (c/ Cartagena, 84). ¡Tenemos una campaña por delante!

Recuerda:

Asamblea abierta de Podemos en la Región de Murcia

Sábado 5 de octubre, 11.30 h

C/ Cartagena, 84, bajo (Murcia)

Ahora es el momento de demostrarlo: ¡sí se puede!

Javier Sánchez y María Marín

Portavoces de la gestora de Podemos Región de Murcia y de Podemos en la Asamblea Regional