Apoyo a la manifestación de la Plataforma Anti-Corrupción

El secretario general de Podemos Región, Óscar Urralburu, ha querido hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que se una a la marcha de este domingo ya que es “importantísima por el momento que vivimos. Ante la crisis institucional más grave de los últimos 20 años salimos a la calle para no sólo reclamar la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, sino a denunciar la corrupción estructural que se come el presente de esta Región y devora nuestro futuro”.

Urralburu ha señalado que el domingo toda la ciudadanía va a demostrar al Partido Popular que “su tiempo se ha acabado. Debemos limpiar el buen nombre de nuestra Región y devolverle la dignidad a su gente”. Para ello, ha dicho el secretario general de Podemos Región de Murcia “no podemos esperar más tiempo. Debemos caminar hacia delante y echar a la mafia del PP del gobierno”.

Óscar Urralburu ha afirmado que el ejecutivo del PP “está paralizado por la corrupción y ha metido a la Región en una crisis insostenible. Su proyecto está inhabilitado. Cada día que Pedro Antonio Sánchez pasa en San Esteban, se pudren más y más nuestras instituciones.

Por eso, Urralburu ha mandado un mensaje a PSOE y Ciudadanos, “no pueden seguir deshojando la margarita. Deben tomar una decisión, o se suman a la moción de censura o legitiman al PP en el poder y a sus políticas, que vienen de la mano de la corrupción, los recortes y el dolor social”. En este sentido, el secretario general de Podemos Región de Murcia ha insistido en que “tenemos la oportunidad histórica y no entendemos a qué están esperando. No podemos perder más tiempo, por días, el olor a podrido crece en San Esteban”.

Asimismo, Óscar Urralburu ha subrayado que Podemos “lo tiene muy claro y ha mostrado decisión y contundencia. Debemos sentarnos a hablar de la moción de censura y trabajar para que pueda salir adelante y cambiar las políticas del Partido Popular”. Unas políticas, ha añadido Urralburu, que se pueden resumir en los cuatro delitos que pesan sobre Pedro Antonio Sánchez “fraude, falsedad documental, malversación y prevaricación continuad. Sin olvidar, que tiene la Púnica sobre su cabeza, acusado de usar dinero de todos y todas para lavar su imagen”.

Y mientras, ha aseverado el secretario general de Podemos, los problemas a los que se enfrenta la Región “siguen sin resolverse. Nadie sabe muy bien qué se está haciendo en el Mar Menor, cuando además, la persona que debería estar encargándose de ello, la consejera Martínez-Cachá está a punto de sentarse en el banquillo por derribar una guardería”.

El resto de gobierno, ha explicado Óscar Urralburu, “está en modo parálisis permanente. Es el caso de las listas de espera, agujero negro de nuestro Sistema Murciano de Salud, que sigue cronificándose. En educación, la consejera Sánchez Mora, aparte de haber sido rechazada por la Asamblea, ha sido ejemplo de total incompetencia en el asunto de las oposiciones. Calamitosa es la situación de la educación en esta Región. Sin olvidar que la imagen de corrupción que emite la permanencia de Pedro Antonio Sánchez deteriora la imagen exterior de Murcia y espanta a los inversores”.

Por tanto, ha concluido Urralburu, “volvemos a ser claros en nuestro mensaje. La moción de censura no puede esperar. PSOE y Ciudadanos deben tomar una decisión. Que dejen de mirar el partido desde la grada, hay que saltar al campo. Desde Podemos pedimos contundencia”.