Apoyamos la jornada de huelga de Educación en la Región

La Secretaría de Educación de Podemos en la Región de Murcia manifiesta su apoyo a la jornada de huelga en Educación prevista para mañana porque “ampliar los conciertos de FP y Bachillerato supone abrir a la especulación a las enseñanzas superiores”.

El grupo Parlamentario de Podemos ya ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional para para rechazar la futura orden sobre conciertos educativos para el periodo 2017/2023 en la Región de Murcia, que se amplían los conciertos educativos a las etapas no obligatorias del bachillerato y la FP.

Desde la secretaría de Educación de Podemos, su responsable, Miguel G. Quesada ha manifestado el apoyo de Podemos Región de Murcia a la jornada de huelga educativa prevista para mañana, y convocada por la Plataforma por la Educación Pública que agrupa a todos los sindicatos de profesores, asociaciones de padres/madres y sindicatos de alumnos.

El Secretario de Educación de Podemos en la Región de Murcia ha explicado que “la Consejera, Mª Isabel Sánchez Mora, está anteponiendo los fines lucrativos de unos pocos ante una oferta educativa de calidad” con lo que “el Partido Popular consolida un modelo educativo nefasto” y cuyas consecuencias son “además de la precariedad profesional de los docentes” es “estar por debajo de la media en cuanto al gasto público por alumno en centros públicos, no universitarios siendo una de las comunidades del país con mayor porcentaje de gasto en la enseñanza concertada”.

En esta misma línea el Portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha recordado que Podemos llevará la iniciativa al Parlamento para que sea rechazada la orden sobre conciertos educativos para el periodo 2017/2023 en la Región de Murcia. Ya que admitir esta orden supone, en palabras del dirigente de Podemos “un hachazo a lo público» e indudablemente “el Partido Popular nos tendrá en frente y diciendo que la educación pública en la Región de Murcia no puede seguir siendo un juguete roto en sus manos”.

Desde Podemos Región de Murcia consideramos que cada medida que adopta la Consejera de Educación pone en evidencia su incompetencia y su objetivo puramente ideológico de convertir la educación pública en subsidiaria de la privada.