Sólo la inversión en educación pública asegura el porvenir de la región

Andrés Pedreño: “Sólo la inversión en educación pública y universal asegura el desarrollo de la economía y el empleo de calidad”

El diputado regional de Podemos ha afirmado que “en la educación está la formación del capital humano que la empresa murciana necesita. Si no revertimos está situación estaremos generando un riesgo para el desarrollo de la economía regional y para el futuro” ha recordado Andrés Pedreño.

Andrés Pedreño ha resaltado la importancia de la economía social dentro de la economía regional, tras celebrarse la comisión de empleo de hoy en la Asamblea Regional, que ha contado con la comparecencia del representante de AMUSAL. Pedreño ha afirmado que esta comisión ha servido para “poner de manifiesto no solamente la contribución de la economía social al desarrollo de la pequeña y mediana empresa, donde se encuentra la mayor parte del empresariado, por lo que se muestra la necesidad de generar políticas activas de empleo para este sector”.

En este sentido ha resaltado que  desde AMUSAL “han calificado la situación de la Educación en la Región de Murcia de “peligrosa para las empresas”, y esto “es una consecuencia de que se haya reducido el gasto en educación por parte del Gobierno Regional en Educación”. Por este motivo, Andrés Pedreño ha recordado que desde Podemos, se ha insistido en que en los Presupuestos Regionales de 2018 has supuesto una merma en las partidas destinadas a educación descendiendo un 25%.

Finalmente ha subrayado que es importante apoyar la manifestación programada para esta tarde por La Marea Verde, en defensa de la educación pública, “ya que lo que está diciendo la Marea Verde es que si de verdad estamos en recuperación económica es el momento de rescatar también la inversión en educación”. Es por esto que “es imprescindible para esta Región contar con profesionales bien cualificados y que puedan contribuir al desarrollo de esta Región y esto sólo se consigue desarrollando una educación universal, publica y de calidad”.