Andrés Pedreño: “No entendemos que el PSOE le vuelve a sacar las castañas del fuego al PP”

El diputado regional Andrés Pedreño ha defendido, en una enmienda a la totalidad presentada por Podemos, la creación de una empresa pública de gestión de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos como la mejor forma de “evitar la discrecionalidad y ofrece un servicio de máxima calidad para el usuario y rentable para la administración”.

El diputado regional ha afirmado que el PSOE ha terminado “desdiciéndose durante el trámite parlamentario y apoyando el modelo PP que entrega a las redes clientelares un servicio que es rentable para la Región y que debería ser público como la mejor forma de evitar la intervención discrecional en las autorizaciones en favor de los amiguetes del PP”.

Además, Pedreño ha señalado que “ha triunfado el intento del PP por privatizar el servicio de ITV después de que fracasara el Decreto aprobado por el Gobierno Regional y que tanto sindicatos como oposición logramos tumbar. El modelo que parece que tienen pactado PSOE y PP no rebajará las tasas a abonar por los usuarios”.

Pedreño ha hecho también hincapié en que “la Región de Murcia vive un vacío normativo sin precedentes en un servicio esencial para la ciudadanía, encontrándonos que en la actualidad se estén ya instalando nuevas ITV, en lo que es otro síntoma del desgobierno e incapacidad que manifiesta cada día San Esteban”.

Por último, el diputado ha recordado que rechazando la enmienda totalidad presentada por Podemos la Región se aleja de la tendencia de otras comunidades autónomas, como Comunidad Valenciana y Baleares  que están recuperando los servicios públicos para ganar unos ingresos que podrían ser utilizados en sectores como la educación, la sanidad o los servicios sociales.