Andrés Pedreño: “Las políticas del PP nos llevan directos a una tasa de temporalidad del 40% en menos de un año” - Podemos Región de Murcia

Andrés Pedreño: “Las políticas del PP nos llevan directos a una tasa de temporalidad del 40% en menos de un año”

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha explicado que los datos relativos al paro del mes de diciembre de 2017 y la tasa interanual “tienen una lectura más profunda que la que hace el gobierno del PP y es la de la generación continuada de temporalidad y trabajadores pobres”.

Andrés Pedreño ha explicado que aunque el paro haya descendido un 6,87% en 2017 respecto al año anterior “la realidad de la Región de Murcia es que esa contratación se ha realizado a base de temporalidad y precariedad”.

En este sentido, Andrés Pedreño se ha referido a los indicadores de coyuntura laboral y económica relativos a 2017, publicados por el CES donde “nos  alertan de la alta tasa de temporalidad laboral en la Región, ya que de 968.000 contratos realizados durante el año unos 904.000 han sido temporales”.

Estas cifras, para el diputado regional de Podemos “reflejan que los contratos estables no llegan a 7 de cada 100 contratos formalizados” a lo que hay que sumar que “1 de 4 contratos  se realizan a través de ETTs”.

Finalmente, Pedreño ha concluido en que el modelo productivo actual “precariza cada vez más a los trabajadores y que engrosa las cifras de economía sumergida”, y ha añadido que el hecho de que las cifras de afiliación social aumenten en un 3,84 % lo único que nos indica es que se realizan micro contratos, lo cual nos sigue mostrando que lo único que la se está generando son trabajadores pobres y temporales”