Andrés Pedreño: “La Región abre la persiana seis meses y los cierra otros seis”

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha afirmado que el hecho de que en este mes de mayo las cifras de desempleo hayan bajado, situándose en un 3,62% respecto al mes anterior, viene a poner de relieve, lo que es un problema endémico del mercado laboral en la Región, que es la estacionalización, que genera empleos precarios y parados en otoño.

Andrés Pedreño, en su valoración de los datos del paro respecto al mes de mayo, ha explicado que “el empleo no se puede dejar en manos de la estaciones” ya que la cifra del paro está relacionada con los contratos de vacaciones y con la llegada del buen tiempo, donde aumenta el consumo y las visitas a los lugares costeros en la Región.

“Lo que resultada alarmante es que esta temporalidad y la precariedad laboral sean vistas por parte del PP en la Región como un triunfo” ha afirmado Pedreño ya que el aumento del empleo no se puede fundamentarse en la precariedad ni en la estacionalidad sino que necesitamos un cambio de modelo productivo, que no se base en el turismo low cost y que genere trabajadores con derechos, no trabajadores clínex”.

Así, Andrés Pedreño ha apuntado que aunque en la Región crece el PIB no crecen los sueldos, donde seguimos teniendo los más bajos del país y las tasas históricas de temporalidad y parcialidad. “Esto no puede calificarse de logro político, sino que es un desastre en la política laboral, apaciguado por la llegada buen tiempo nada más”, ha añadido.

Pedreño ha explicado que “la política y la gestión no deben depender de los fenómenos atmosféricos ni de las estaciones del año” por eso “para salir de la montaña rusa del empleo murciano: parado en otoño-invierno empleado en primavera-verano, las políticas económicas del PP son estériles. Sólo con la desestacionalización del empleo, la diversificación de la los sectores productores y la inversión en políticas públicas podremos trazar un camino donde se empiece a hablar de empleo y no de precariedad” ha concluido.