Andrés Pedreño: “La recuperación del empleo comenzará con la salida del PP del Gobierno Regional”

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha afirmado que el incremento del paro (este mes de Octubre ha subido en 1.400 personas) nos muestra “la fría realidad, que es que la mayoría de murcianos y murcianas trabaja y vive en precario mientras el Partido Popular sigue mirando para el otro lado”.

Andrés Pedreño ha argumentado que “el Partido Popular nos ha colocado a la cola del país. Los trabajadores de la Región de Murcia tienen los salarios más bajos del país, trabajan más horas que la media nacional, sufren una de las brechas salariales más altas y el porcentaje de trabajadores pobres se sitúa en torno al 30%”.

Así, ha insistido Pedreño, “urge un cambio de modelo laboral y productivo para que los murcianos y las murcianas tengan un trabajo de calidad y que permita sostener el consumo”.

“Ahora más que nunca se pone de manifiesto que ha llegado el momento de avanzar hacia un modelo de empleo sostenible, para no ser una Región que solo es capaz de crear empleo temporal y precario” ha añadido el diputado regional de Podemos. “La recuperación del empleo comenzará cuando el Partido Popular salga de las instituciones. El Gobierno Regional es ahora mismo un obstáculo para la generación del empleo digno y de calidad porque, en las últimas décadas, sólo ha generado precariedad y temporalidad laboral y pérdida de derechos laborales”, ha concluido Pedreño.